- Conocer y asumir, en la medida de lo posible, el método CEMA.
- Priorizar el razonamiento y la creatividad del alumno como vías indispensables y preferentes para desarrollar la resolución de situaciones problemáticas.
- Desarrollar tareas de aplicación al aula e intercambiar experiencias y materiales, en su caso, a través de la sala de videoconferencias.
- Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través del cuestionario de Séneca.
- El método CEMA. Significado y aplicación en el aula.
- Qué es problema frente a lo que no lo es.
- Resolución de problemas matemáticos: el cálculo al servicio del razonamiento y la creatividad.
- Clasificación de los ¿problemas¿ que no son problemas. Los problemas aritméticos.
- Presentación de evidencias de aplicación al aula por parte de los participantes.
Actividad formativa que, partiendo de las demandas de varios centros de la comarca, a través de sus planes de formación, y por la varloración del año anterior, se decide en el CEP de Orcera convocar la 2ª edición para dar respuesta a estas demandas y también para potenciar la mejora en relación con la Competencia Matemática.
La resolución de problemas siempre ha constituido un reto para la docencia y, desde el punto de vista competencial, debe ser uno de los principales motivos para que esta formación genere en los y las docentes mecanismos capaces, en la medida de lo posible, de conseguir que el alumnado se desenvuelva con eficacia ante las situaciones que generen problemas matemáticos
Actividad con justificación FEDAP.
IMPORTANTE: para poder percibir BOLSA DE AYUDA, es necesario marcarla en el momento de la solicitud.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/04/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP de Orcera |
09/04/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP de Orcera |
16/04/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP de Orcera |
30/04/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP de Orcera |
07/05/2024 |
16:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias |