Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON GOOGLE COLAB EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 242922GE011
  • Fecha actividad: 04/04/2024 hasta 10/05/2024
  • Fecha inscripción: 11/03/2024 hasta 31/03/2024
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 28
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito científico y tecnológico
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Facilitar al profesorado de secundaria y bachillerato las herramientas básicas para poder desplegar pequeños proyectos de inteligencia artificial con Google Colab en el aula, aplicados a temáticas interdisciplinares con independencia de la especialidad del mismo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Reconocer conceptos básicos en machine learning e inteligencia artificial. - Conocer los comandos básicos en Python para ejecutar un código ya proporcionado. - Conectar carpetas de Google Drive para acceder desde Google Colab. - Emplear librerías. - Operar con bases de datos libres (instituciones públicas y privadas). Requisitos de los datos. - Crear bases de datos propias. - Representar gráficas en Google Colab. - Crear un proyecto basado en clasificadores mediante Google Colab. - Crear un proyecto basado en reconocimiento de imágenes con Roboflow y Google Colab. - Ejecutar Inteligencias Artificiales desde Google Colab para crear imágenes basadas en texto (Stable Diffusion, Dalle2). - Reflexionar sobre la seguridad en internet. - Valorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad.

Contenido

- Reconocer conceptos básicos en machine learning e inteligencia artificial. - Conocer los comandos básicos en Python para ejecutar un código ya proporcionado. - Conectar carpetas de Google Drive para acceder desde Google Colab. - Emplear librerías. - Operar con bases de datos libres (instituciones públicas y privadas). Requisitos de los datos. - Crear bases de datos propias. - Representar gráficas en Google Colab. - Crear un proyecto basado en clasificadores mediante Google Colab. - Crear un proyecto basado en reconocimiento de imágenes con Roboflow y Google Colab. - Ejecutar Inteligencias Artificiales desde Google Colab para crear imágenes basadas en texto (Stable Diffusion, Dalle2). - Reflexionar sobre la seguridad en internet. - Valorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad.

Descripción

Mediante esta formación se dotará al profesorado participante de los conocimientos y herramientas básicas para poder llevar al aula casos prácticos de inteligencia artificial mediante el uso de Google Colab. La formación será eminentemente práctica, partiendo de una visión global para poco a poco llegar a escenarios concretos aplicables al aula, creando un proyecto desde cero y reconociendo las técnicas para aprovechar proyectos en abierto existentes en la red. Se proporcionará al profesorado todo el código, mediante enlaces de Google Colab, para que puedan ejecutarlo sin preocuparse de tener que copiarlo o tener conocimientos sólidos en Python. Como producto final el profesorado desarrollará dos proyectos, uno basado en clasificadores que toman como datos de partida una hoja de Excel/CSV con parámetros recogidos de hojas o flores (aplicable también a datos reales sociológicos) y otro basado en reconocimiento de imágenes mediante Roboflow en el que realizarán el etiquetado de imágenes para su procesamiento posterior en Google Colab. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: 1º) Profesorado de secundaria de las siguiente especialidades: Tecnología, Informática y Matemáticas. 2º) Profesorado de secundaria que imparta clase en disciplinas científico-técnicas. 3º) Resto del profesorado de secundaria. La inscripción se realizará a través de Séneca. La admisión aparecerá en el perfil Séneca de actividades formativas del profesorado. CRITERIO DE DESEMPATE: Las solicitudes se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,6465) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca, así como a la Asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad o a la mayor brevedad posible, a fin de poder incluir a otros solicitantes en lista de espera. CERTIFICACIÓN: Según lo establecido en la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas de la misma. Datos de contacto de la asesora responsable: Nombre: José Luis Carmona Maqueda Email: 29200014.jcarmaq548@g.educaand.es Teléfono: 677905595 Twitter @cepmalaga, en el Hashtag #cepdemalaga y en Telegram @formacioncep (Difusión CEP-CEP de Málaga)

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Carmona Maqueda, José Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Pérez Lara, Javier Ignacio
Ponente: Pérez Lara, Javier Ignacio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/04/2024 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
11/04/2024 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
18/04/2024 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
25/04/2024 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
02/05/2024 17:00 20:00 CEP MÁLAGA
Volver