Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MARKETING E INNOVACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DOCENTES
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 242922GE250
  • Fecha actividad: 23/04/2024 hasta 31/05/2024
  • Fecha inscripción: 13/03/2024 hasta 01/04/2024
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 14
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP DE MÁLAGA Y AVFP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Campanillas

Objetivos

Integrar herramientas de IA generativa en el proceso de enseñanza, fomentando la creatividad y la innovación. Mejorar la eficiencia y efectividad en la creación de contenidos y estrategias de marketing digital. Fomentar el pensamiento crítico y la capacidad analítica para la evaluación de herramientas de IA en contextos educativos y profesionales. Desarrollar habilidades prácticas en el uso de IA para la creación de identidades de marca, contenido digital, y estrategias de marketing. Promover un uso ético y responsable de la IA en el ámbito educativo y profesional.

Contenido

Fundamentos de la Inteligencia Artificial y IA Generativa: Introducción a las IA y sus aplicaciones en el mundo real. Herramientas de IA para el Marketing y la Comunicación: Uso de ChatGPT, Gemini y otras IA para la generación de contenido web, chatbots, y más. Prompts, cómo comunicarse de manera eficaz y extraer el mayor partido a ChatGPT. Desarrollo de Marca con IA: Desde la concepción del brief hasta la creación de la identidad verbal y visual de la marca, incluyendo el manual de identidad. Creación y Gestión de Contenidos Digitales: Uso de IA en la creación de sitios web, ecommerce, y estrategias de contenido. Email marketing, técnicas de copywriting, ventas, comercio¿ Estrategias de Lanzamiento y Campañas de Marketing con IA: Planificación y ejecución de campañas, análisis de mercado y uso de IA para la optimización de estrategias de lanzamiento. Prácticas con IA: Ejercicios prácticos en clase para reforzar el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos adquiridos. Proyecto Final: Desarrollo de un proyecto integrador que aplique los conceptos y herramientas de IA aprendidos en el curso a un caso real o hipotético elegido por el participante. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes. - Número de participantes que asisten a las sesiones presenciales. - Número de participantes que se conectan a las sesiones. - Número de participantes que entregan las tareas previstas. - Número de solicitantes que certifican la formación - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Listado de solicitudes. - Hojas de firmas - Informe conexiones aula virtual (firmas) - Informes de finalización y tareas. - Listado de certificaciones emitidas. - Cuestionario de satisfacción (encuestas). - Intervenciones en los foros del AVFP

Descripción

FINANCIACIÓN: "PROF 23" Actividad financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Resolución de 21 de junio de 2023, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 7 de junio de 2023, por el que se aprueba los créditos destinados al desarrollo de acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP, susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo) BOE nº 157, de 3 de julio de 2023. Diseñado para docentes que buscan integrar la Inteligencia Artificial en sus metodologías de enseñanza en áreas de marketing, comercio, ventas y audiovisual. A lo largo de 16 horas presenciales distribuidas en 4 sesiones y 14 horas no presenciales dedicadas al proyecto final, los participantes explorarán el uso de IA generativa en la creación de contenido, desarrollo de marca, y estrategias de marketing digital. Este curso pretende no solo aumentar la competencia digital de los docentes sino también abrir nuevas vías para la innovación educativa y profesional. Con un enfoque práctico y actualizado, los participantes aprenderán a aplicar estas herramientas en sus contextos de enseñanza, preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro digital.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Profesorado de FP que imparte docencia en centros públicos de Formación Profesional. 1º Docentes de la especialidad de comercio y marketing 2º Docentes de la especialidad de hostelería y turismo. 3º Otro profesorado de FP CRITERIOS DE DESEMPATE: Si el número de solicitudes superase el número de plazas disponibles, las solicitudes se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización para el curso actual por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. ADMISIÓN: Requisito para la admisión definitiva y para la certificación haber firmado el documento de Toma de conocimiento de cofinanciación de la actividad formativa financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes, y por Fondo Social Europeo +. En caso de coincidencia de las sesiones de la actividad con el horario del docente, en base a la Circular de 11 de junio de 2021, las personas interesadas en inscribirse en la actividad formativa deberán presentar a través de Séneca, solicitud dirigida al Departamento de Formación del Profesorado con los siguientes documentos: Anexo I de solicitud de permiso junto al programa de la actividad formativa e informe de ausencia en el que se contemplen las medidas adoptadas por el centro o servicio educativo para la atención del alumnado o del servicio durante la ausencia del personal solicitante. CONTACTO: Antes, durante o tras finalizar la actuación formativa el solicitante podrá ser contactado, con los datos que figuran en su ficha de Seneca, en relación con el adecuado seguimiento y justificación de la acción formativa. BOLSAS DE AYUDA: procede si el centro de destino se encuentre fuera de la localidad en la que se realiza la actividad formativa, para la tramitación hay que solicitarla y entregar cumplimentado el correspondiente impreso. Para que la solicitud se haga efectiva, se deberá obtener la correspondiente certificación de la actividad formativa. CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes requisitos: 1.- Asiste Al 80 % de las horas del curso. 2.- Entrega y supera los ejercicios marcados como obligatorios en el Aula Virtual. 3.- Cumplimenta la encuesta disponible en Séneca después de acabar la última sesión. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. - No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Enlace Aula Virtual de Formación del Profesorado: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/ DIFUSIÓN: Durante las sesiones se harán fotos o vídeos con el fin de justificar la realización de la actividad formativa. PROGRAMACIÓN: El CEP de Málaga se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. MÁS INFORMACIÓN: Para cualquier duda o reclamación, póngase en contacto con el asesor responsable: Jose Antonio Mata Iglesias 29200014.fp_malaga@g.educaand.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de Formación Profesional
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Fernández Gómez, Raimundo Jorge
Tutor/a: Fernández Gómez, Raimundo Jorge

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/04/2024 16:30 20:30 CEP de Málaga
29/04/2024 16:30 20:30 CEP de Málaga
06/05/2024 16:30 20:30 CEP de Málaga
13/05/2024 16:30 20:30 CEP de Málaga
Volver