- Valorar la riqueza estilística y artística de esta expresión cultural así como la capacidad de inspiración que posee para otras manifestaciones artísticas.
- Promover la valoración y el disfrute del Flamenco como expresión artística de fuerte raigambre andaluza y vocación universal.
- Promover el conocimiento del Flamenco desde un punto de vista interdisciplinar, así como difundir las vivencias y sentimientos que causa el mismo entre alumnado y profesorado.
- Ofrecer al resto de profesorado y alumnado propuestas educativas de interés relacionadas con el Flamenco.
- Activar la participación de profesorado y alumnado en la generación, gestión y actualización de propuestas educativas creativas relacionadas con el Flamenco.
- Motivar la producción y difusión de contenidos educativos sobre Flamenco, especialmente de carácter digital.
Sesión 1. 30/04/2024. Manuel Salazar. Cultura de Flamenco; legislación Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria. Análisis de materiales y recursos sobre flamenco.
Sesión 2. 07/05/2024. Esther Torres. "Pensar con los pies, y otras riquezas educativas del movimiento"
Sesión 3. 14/05/2024. Manuel Salazar. Laboratorio Flamenco (puesta en práctica de diferentes actividades)
Sesión 4. 21/05/2024. Manuel Alejandro Lozano. Actividades y recursos didácticos de un flamenco escolar.
El flamenco es seña patrimonial de nuestra comunidad y patrimonio inmaterial de la humanidad. Es una oportunidad de ligar la enseñanza a la vida cotidiana y a las costumbres de profesorado y alumnado, así como para crecer juntos/as, aprovechar los recursos, y abrir las puertas a los/as más jóvenes para que conozcan, aprecien y pongan en valor este elemento patrimonial.
Destinado a profesorado de la especialidad de Ed. Musical, y profesorado de distintas especialidades de las etapas de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria.
Para la última sesión con Manuel Alejandro Lozano es necesario TRAER LA FLAUTA (O CUALQUIER INSTRUMENTO QUE SE DOMINE) y ROPA CÓMODA.
CRITERIO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: tendrá prioridad el profesorado de Ed.Musical y que imparta docencia en las etapas mencionadas.
Será la aplicación del criterio de desempate empleado para la escolarización en Andalucía, y que recoge el Decreto 21/2020, de 17 de febrero. Se tomará como número para todo el curso 2022-2023 el vigente durante el curso anterior.
Las sesiones son presenciales y se contempla una bolsa de ayuda por desplazamiento.
Para la certificación será necesario el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% de las sesiones presenciales y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca.
PROGRAMA: El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
30/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |
07/05/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |
14/05/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |
21/05/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COÍN |