-Conocer el desarrollo curricular de la LOMLOE, identificando todos sus elementos, para trasladarlo a la elaboración de la programación didáctica.
-Diseñar una programación didáctica de ciclo o departamento contextualizada para llevar al centro propio.
-Conocer la fundamentación legislativa de una programación didáctica, identificando los distintos documentos legales, para elaborar una programación
propia actualizada.
-Usar Séneca, conociendo su funcionamiento y sus posibilidades, como herramienta para la elaboración de la programación didáctica.
-Reflexionar sobre la programación didáctica como documento de acuerdos colectivos para orientar la propia práctica docente.
Sesión 1: el currículo LOMLOE
. Fundamentación legislativa de la programación didáctica. Elaboración de la programación didáctica con Séneca.
-La LOMLOE y su desarrollo curricular.
-La estructura curricular de la LOMLOE.
-Normativa sobre programación didáctica.
-Introducción a Séneca como herramienta para la elaboración de la programación didáctica.
-Sesión 2:
- Elaboración de la programación didáctica con Séneca. De la programación al aula.
-Los aspectos generales de la programación didáctica.
-La concreción anual de la programación didáctica.
-Séneca como herramienta para la elaboración de la programación didáctica.
-Conexión de la programación de Séneca con las situaciones de aprendizaje y con el cuaderno de Séneca.
-De la programación al aula: documentos de planificación docente.
El desarrollo y la implementación de la LOMLOE en los centros educativos ha supuesto la llegada de multitud de novedades. Esta ley trata de potenciar una visión del currículo más competencial, convirtiendo a las competencias clave en el eje de toda acción educativa.
Y una tarea importante relacionada con esta normativa que todo el profesorado debe realizar en las primeras semanas de curso es la elaboración de la programación didáctica de ciclo o de departamento.
Para dar respuesta a esta necesidad formativa surge esta formación, que pretende proporcionar al profesorado un conocimiento exhaustivo sobre todo lo relacionado con la programación didáctica (legislación, estructura, desarrollo curricular, etc.), así como proporcionarle herramientas útiles que le permitan confeccionarla de forma eficiente.
Además, esta formación tendrá un carácter eminentemente práctico, priorizando el diseño de una programación didáctica propia a lo largo de las distintas sesiones y
resolviendo todas las dificultades que puedan surgir al realizar esta tarea.
En caso de empate Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,6465) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
"Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU"
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/09/2023 |
16:30 |
19:30 |
Plataforma Webex |
28/09/2023 |
16:30 |
19:30 |
Plataforma Webex |