Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: XXII JORNADAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DE ANTEQUERA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 242925GE414
  • Fecha actividad: 05/03/2024 hasta 09/03/2024
  • Fecha inscripción: 18/01/2024 hasta 05/02/2024
  • Horas totales: 13
  • Horas presenciales: 13
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CEULAJ MOLLINA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

- Que el profesorado conozca el uso de distintas herramientas de IA para ponerlas en práctica en el aula y como medios de gestión docente con un enfoque crítico.

Contenido

- Comprender los conceptos básicos de la inteligencia artificial. - Identificar oportunidades de aplicación en el aula. - Desarrollar habilidades prácticas. - Evaluar y seleccionar herramientas y recursos de IA. - Diseñar estrategias pedagógicas basadas en IA. - Fomentar la alfabetización en IA. - Evaluar y medir el impacto. - Promover la colaboración y la creatividad. - Mantenerse actualizado. - Garantizar la ética y la seguridad.

Descripción

Antes de llevar la IA al aula, es crucial que los profesores tengan un conocimiento sólido de los fundamentos de la IA, deben aprender a reconocer cómo esta puede mejorar los procesos educativos y promover un aprendizaje más efectivo. Es de vital importancia aprender a evaluar y seleccionar herramientas y recursos de IA que se adapten a las necesidades de sus alumnos y planes de estudio.Deben ser capaces de diseñar estrategias de enseñanza efectivas que aprovechen las capacidades de la IA para adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de los estudiantes fomentando la colaboración entre los estudiantes para abordar problemas complejos y promover la creatividad. La IA es un campo en constante evolución. El profesorado debe mantenerse al día con las últimas tendencias y avances en IA y su aplicación en la educación y comprender y promover prácticas éticas en su uso garantizando la privacidad y la seguridad de los datos de los estudiantes.

Observaciones

El plazo de solicitud terminará el 5 de Febrero a las 10:00 a.m. Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos. Esta actividad no contempla el pago de bolsas de ayuda al desplazamiento. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: - El profesorado tiene que pertenecer al segundo ciclo de Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Régimen Especial de centros públicos. - Si hubiese más solicitudes que plazas, la adjudicación se realizará por sorteo. Se ordenará por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará por el último número del sorteo de escolarización ( 0,0970 ) el número de solicitud y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Trillo Jiménez, Ana Vanessa
Jiménez García, Gemma
Arjona Pérez, José
López Alcobet, Teresa
Espigares Belda, Elena
Espejo Duarte, María del Mar
López Piña, María del Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Haba Ortuño, Inmaculada Concepcio
Colaborador/a externo: Jiménez García, Raquel
Colaborador/a externo: Barrera Vázquez, Davinia
Colaborador/a externo: Romero Moya, Alberto
Colaborador/a externo: Ruiz Claverías, María Carmen
Colaborador/a externo: Gálvez Amo, Antonio Manuel
Ponente: Iglesias Albarrán, Luis Miguel
Colaborador/a externo: González Cabo, Oscar
Colaborador/a externo: Gallardo Pineda, Rosario
Colaborador/a externo: Luque López, Araceli
Colaborador/a externo: Pacheco Mariscal, María Jesús
Colaborador/a externo: Caballero Carrera, Víctor Manuel
Colaborador/a externo: Leiva Hervás, Rafael
Colaborador/a externo: Palomo Pendón, David
Ponente: Castañeda Quintero, Linda Johanna
Ponente: Liarte Alcaine, Rosa
Colaborador/a externo: Romero García, María Gracia
Colaborador/a externo: Caballero Granados, María Araceli
Colaborador/a externo: Manzano Lagunas, Jorge
Colaborador/a externo: Vegas Pérez, Ángel
Colaborador/a externo: Fernández Torres, Emilio José
Colaborador/a externo: Rodríguez Pulido, Isidro
Colaborador/a externo: Rivas Gallego, Antonio
Colaborador/a externo: Sánchez Lobón, David
Colaborador/a externo: González García, Elena
Colaborador/a externo: Becerra Gil, Isabel Rocío
Colaborador/a externo: García Casaus, Manuel
Ponente: Banderas Moreno, José Sergio
Ponente: Burgos Pérez, Marina
Colaborador/a externo: García Medina, Tania
Colaborador/a externo: Pérez-Rosas Carrillo, Nazaret
Colaborador/a externo: Jiménez Pareja, Virginia
Colaborador/a externo: Requena Jaime, Patricia
Colaborador/a externo: Carmona Aguilar, Francisco
Colaborador/a externo: Latorre Peña, María Dolores
Colaborador/a externo: Marcos López, Pablo
Colaborador/a externo: Gemar Pérez, Juan Carlos
Ponente: Llorens Paredes, Francisco Esteban
Ponente: Calvillo Castro, Antonio Jesús
Ponente: Escuelas Inclusivas Sl
Colaborador/a externo: Muñoz de Luna, Guillermo
Colaborador/a externo: Otero Rojo, Ana
Colaborador/a externo: Bandera Cortes, Miguel Ángel
Colaborador/a externo: Santos Campos, Patricia Mercedes
Colaborador/a externo: Pineda Claverías, David
Colaborador/a externo: García Padilla, Salvador
Colaborador/a externo: Morales de la Rosa, David
Ponente: Álvarez Jiménez, Francisco Javier
Colaborador/a externo: Araguez Estévez, Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/03/2024 20:00 21:00 WEBEX
08/03/2024 17:00 20:00 CEULAJ - Mollina
09/03/2024 9:00 14:30 CEULAJ - Mollina
09/03/2024 16:00 19:30 CEULAJ - Mollina
Volver