Familiarizar a los docentes con los principios de las matemáticas manipulativas.
Explorar una variedad de recursos y materiales manipulativos.
Desarrollar habilidades para el diseño de actividades manipulativas.
Promover la inclusión y la diferenciación.
BLOQUE 1. Didáctica del número natural y los sistemas de numeración
- Número natural, usos y significados.
- Sistemas de numeración.
- Orientaciones didácticas. Recursos y materiales didácticos. Errores y dificultades de su enseñanza y aprendizaje.
BLOQUE 2. Didáctica del campo conceptual de la estructura aditiva
-Situaciones aditivas. Clasificación semántica.
-Estrategias de cálculo y de resolución de problemas y situaciones.
-Análisis matemático de los algoritmos convencionales aditivos.
-Cálculo mental y estimado.
-Orientaciones didácticas. Recursos y materiales didácticos. Errores y dificultades de su enseñanza y aprendizaje.
El objetivo principal es que los docentes comprendan los fundamentos teóricos y prácticos detrás de las matemáticas manipulativas, incluyendo los beneficios para el aprendizaje de los estudiantes y las estrategias de implementación en el aula.
Los docentes aprenderán sobre una amplia gama de recursos y materiales manipulativos disponibles para enseñar matemáticas,.
Los docentes adquirirán habilidades para diseñar y adaptar actividades manipulativas que sean apropiadas para las edades y necesidades de sus estudiantes, abordando una variedad de conceptos matemáticos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/05/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEIP INFANTE DON FERNANDO |
09/05/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEIP INFANTE DON FERNANDO |
14/05/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEIP INFANTE DON FERNANDO |
16/05/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEIP INFANTE DON FERNANDO |