-- Desarrollar y mejorar la competencia digital docente conforme a los niveles establecidos en el Marco de
Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD).
Acercar al profesorado al enfoque STEAM para facilitar su introducción en el aula.
- Romper el miedo para el profesorado que parte desde cero y que quiere introducir la metodología STEAM en su clase.
- Dar a conocer herramientas básicas desde la perspectiva del profesor guía y diseñador que permita introducirse al alumnado en un trabajo multidisciplinar con enfoque STEAM.
- Concienciar del papel de guía y orientador del profesorado y de la facilidad de iniciar a su alumnado en las STEAM sin necesidad de ser unos expertos en la materia.
- Introducción al diseño gráfico 2D (PIXEL ART)
- Herramientas para trabajar el diseño 3D
-Introducción al pensamiento computacional en Infantil y Primaria desde lo analógico a lo digital.
- Recursos digitales básicos para el desarrollo de la metodología STEAM.
Con esta actividad se pretende facilitar la integración de la tecnología y la competencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionando recursos para que el profesorado pueda introducir la metodología STEAM en el aula, partiendo del nivel más básico y sin disponibilidad de material específico.
Actividad financiada al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el
marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu en
el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |