- Mejorar el aprendizaje socioemocional adulto como eje vertebral del aprendizaje socioemocional del alumnado, fomentando con ello la mejora de los aprendizajes académicos.
¿ Promover un cambio de mirada adulta que facilite la interiorización y puesta en práctica de herramientas de disciplina positiva, de neuroeducación y de resolución constructiva de conflictos junto al alumnado
¿ Crear espacios de reflexión conjunta en los que podamos compartir situaciones diarias del aula y enfocarnos en alternativas de acompañamiento basadas en los conocimientos y herramientas ya citados.
- La seguridad, la pertenencia y la motivación como pilares de atmósferas saludables para el aprendizaje. Aplicación práctica. Aspectos neurobiológicos del aprendizaje. Aplicación práctica. La regulación emocional. El rol docente en la corregulación del alumnado. Rutinas de regulación emocional.
- Genética y ambiente: influencia del temperamento docente en la convivencia en el aula. Fomentando el cambio de mirada. Aplicación práctica. Motivación intrínseca vs extrínseca. Regulación emocional II.
- La firmeza y la amabilidad como base del liderazgo docente. Aplicación práctica. Consecuencias vs soluciones. Creación de normas en el aula.
- Las creencias erróneas desde el prisma de la Disciplina Positiva y su influencia en la convivencia en el aula. Influencia del liderazgo docente en la convivencia en el aula. Creación de roles en el aula.
- Respeto por la individualidad dentro de la colectividad. Resolución de conflictos: teoría de la comunicación humana.
Esta formación pretende acercarse a lo que se conoce como investigación-acción, construyendo y aportando aprendizajes educativos sobre una base de contenidos científicos compartidos.
Se trabajará el aprendizaje y la mejora de las habilidades socioemocionales, la interiorización y puesta en práctica de herramientas de disciplina positiva, neuroeducación y resolución constructiva de conflictos.
- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
- Criterios de adjudicación: Las solicitudes se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización, por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
- Para la certificación se deberán realizar las actividades obligatorias y obtener el visto bueno de la tutoría.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
09/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
16/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
18/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
23/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |