Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN II. JUEGOS NFT Y METAVERSO.
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 242926GE017
  • Fecha actividad: 08/04/2024 hasta 06/05/2024
  • Fecha inscripción: 06/03/2024 hasta 03/04/2024
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Introducir a los participantes en la tecnología de juegos NFT, estudiando su origen y conceptos básicos. - Manejo de las herramientas que interactúan con los juegos NFT. - Estudiar la estructura de un juego NFT. - Analizar las etapas de creación y producción de un juego NFT. - Comprender el concepto de Metaverso y su relación con la tecnología NFT. - Estudiar e Interactuar de forma práctica con diferentes juegos NFT y Metaversos. - Identificar los riesgos y peligros que comprenden esta tecnología NFT basada en juegos. - Examinar los posibles caminos y evolución de los juegos NFT en un futuro cercano

Contenido

Módulo 1: Prólogo a los juegos Nft 1. Repasando conceptos Blockchain: Bitcoin y Ethereum. Smart Contract. 2. Concepto Nft . 3. Nacimiento juegos Nft. 4. Recompensas juegos Nft. 5. Mercado juegos Nft: Tofunft. 6. Redes Blockchain compatibles con juegos Nft. 7. Instalación Software para trabajar con Nft. Módulo 2: Estructura y estudio de los juegos Nft 1. Estudiando Whitepaper juego Nft . 2. Oráculo. 3. Roadmap. 4. Equipo de Desarrollo. 5. Auditorías del contrato Inteligente. 6. Comunidad: Redes Sociales . 7. Etapas para la implantación del juego Nft Módulo 3: Nft Y Metaverso: aprendiendo a jugar 1. Axie Infinity : Red Ethereum . 2. Thetan Arena : Moba. 3. Stream Dungeons Nft : Mixto F2p / P2e. 4. CriptoNines. 5. Pegaxy. 6. MIR4 e Illuvium.. 7. Cukies World. 8. Ni no Kuni: Cross Worlds. 9. Metaverso: definición, historia y origen, ejemplos de metaverso. Módulo 4: Riesgos y peligros de los juegos Nft 1. Riesgos juegos Nft . 2. Compras manuales Blockchain. 3. Vaciado Piscina Liquidez : Cripto Burguer. 4. Vaciado de recompensas : Criptomines. 5. Airdrop Falsos: Ataques a Metamask. 6. Mecanismos desgaste Nft : Metaverso Criptoguard. 7. Devaluación del Token y Nft. 8. Evolución de los juegos Nft Proyecto final del curso

Descripción

Tras el boom de las criptomonedas , se ha abierto un abanico de nuevas tecnologías que interactúan con la Blockchain. Dentro de estas tecnologías , se encuentran los NFT que se han especializado en los juegos donde se encuentra un público que lo usan a diario. Dentro de este sector , se encuentran nuestro alumnado con una visión errónea de estos juegos NFT asociandolos con juegos de consolas y móviles. Con este curso enseñaremos al alumnado la estructura , contenidos , beneficios y riesgos de esta tecnología para su uso correcto y responsable.

Observaciones

- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos. - Para esta actividad formativa NO SE CONTEMPLAN BOLSAS DE AYUDA. - LISTA DE ADMITIDOS: La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud. La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. - PARA CERTIFICAR ESTA ACTIVIDAD, ES OBLIGATORIO: a)Asistir a las sesiones presenciales si las tuviera. b)El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentar la encuesta de SÉNECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación, con el perfil de Profesorado, al menú: "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO se podrá certificar esta actividad formativa. Requisitos aconsejables: - Conocimientos de Monederos Software como Metamask, Tronlink, Yoroi. - Manejo básico de diferentes navegadores web. - Recomendación haber realizado curso Tecnología Blockchain : Aprendizaje didáctico de las criptomonedas. No es obligatorio pero sí muy aconsejable. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cubero Extremera, Inmaculada Concepción
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Lamarca Rosales, Alberto

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver