Reflexionar y analizar propuestas neuroeducativas
Saber transferir los conocimientos a las aulas
Conocer principios neuroeducativos aplicados a Educación Infantil
Acercarse al conocimiento de cómo funciona el cerebro y cómo cambia el cerebro cuando aprende.
Explorar actuaciones de intervención donde se trabajen las Funciones Ejecutivas
Generar buenas prácticas de aplicación en el aula
Principios neuroeducativos aplicados a educación Infantil
La importancia de saber cómo funciona el cerebro y cómo cambia el cerebro cuando aprende.
Funciones Ejecutivas: ¿Qué son?, ¿por qué son importantes?, ¿cómo estimularlas?
Buenas prácticas de aplicación en el aula
Curso presencial de 5 sesiones, 3 horas cada una, con el formato de conferencia/taller impartido por las ponentes especialistas en Neurociencia aplicada en la etapa de Educación Infantil.
Mediante este curso se aspira a que los docentes adquieran unos conocimientos básicos de cómo funciona el cerebro y cómo va cambiando en función de su aprendizaje.
Conocerán qué son las Funciones Ejecutivas y su importancia tanto para el rendimiento académico como en el bienestar de la persona; adquiriendo unas nociones básicas de las cinco Funciones Ejecutivas más relevantes con algunas propuestas para trabajar su estimulación en el aula que facilitarán la elaboración de un producto final por parte de los docentes que participen en el curso.
Dirigida a profesionales de la etapa de educación Infantil
Criterios de adjudicación:
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización, por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a la fecha del curso a través de Séneca o comunicándose con la asesoría responsable, para que otra persona en lista de espera pueda asistir.
Criterios de certificación:
Para certificar es necesario cumplir los siguientes requisitos antes de la fecha de finalización de la actividad:
a) Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencias en directo.
b) Realizar todas las tareas obligatorias.
Se recomienda cumplimentar la encuesta de SÉNECA, desde perfil profesorado: "Personal"-->"Actividad Formativa"-->"Encuestas".
El CEP de Vélez-Málaga se reserva el derecho a grabar o no la sesión con fines formativos y podrán ser usadas en redes sociales.
Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz sea grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta ponerse en contacto con la asesoría responsable.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP VÉLEZ-MÁLAGA |
16/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP VÉLEZ-MÁLAGA |
18/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP VÉLEZ-MÁLAGA |
23/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP VÉLEZ-MÁLAGA |
25/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP VÉLEZ-MÁLAGA |