- Potenciar el empleo de las TIC e integrarlas como un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos.
- Dotar al profesorado de un II kit de herramientas digitales para el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje, tanto presencial como online.
- Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a estas herramientas por parte del alumnado y profesorado como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes tanto dentro como fuera del aula.
- Informar al resto del profesorado de las distintas posibilidades educativas de las TIC, programas informáticos, etc. que pueden utilizarse.
- Conocer, practicar y aplicar con el alumnado las herramientas digitales que se proponen en los diferentes bloques de trabajo.
- Utilizar otras herramientas para facilitarnos el trabajo de enseñanza-aprendizaje online.
- Desarrollar y mejorar la competencia digital docente en el profesorado.
MÓDULO 1: Organización y curación de contenidos
- 1.1 Bitmoji
- 1.2 Meme generator
- 1.3 Adobe scan
- 1.4 Código QR
MÓDULO 2: Creación de presentaciones y video tutoriales
- 2.1 Solucionador de problemas
- 2.2 Búsqueda avanzada de google
- 2.3 Google académico
- 2.4 Licencias Creative Commons
MÓDULO 3: Creación de contenidos digitales.
- 3.1 Canva
- 3.2 Mindomo
MÓDULO 4: Trabajamos con herramientas colaborativas.
- 4.1 Kahoot
- 4.2 Plickers
- 4.3 Quizizz
- 4.4 Liveworksheets
Durante todo el curso se seguirá el siguiente procedimiento:
a) Al comenzar cada bloque se abrirá un foro de dudas y debates para intercambiar experiencias y dudas entre los participantes.
b) En esta sentido y seguidamente, en cada bloque se presentará una pequeña teoría en la que explique en que consiste el contenido o tarea a desarrollar.
c) A continuación, se mostrará un videotutorial sobre el funcionamiento de cada contenido.
d) Para finalizar cada bloque, se propondrá una tarea obligatoria y una posible tarea voluntaria.
Actividad financiada al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
- Profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos, pertenecientes al ámbito de adscripción del CEP de Cuevas-Olula.
En caso de superar el número de plazas ofertadas y tras la aplicación de los criterios de baremación, las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
INSCRIPCIÓN-PLAZOS:
Plazo de inscripción: hasta el 05/04/2024 a las 10:00h
Publicación listado admisión provisional: 05/04/2024.
Plazo de reclamación hasta: 08/04/2024.
Publicación listado admisión definitivo: 08/04/2024.
- La inscripción se realizará a través de Séneca. Los listados de admisión se harán públicos en la página del CEP de Cuevas-Olula.
CERTIFICACIÓN Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas.
ENCUESTA DE VALORACIÓN: El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas"
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Lugar de realización |