1.Promover la comprensión de la importancia de la educación afectivo-sexual.
2. Actualizar y ampliar los conocimientos de los docentes sobre temas relacionados con la sexualidad.
3. Ayudar a los docentes a reconocer y reflexionar sobre sus propios prejuicios y estereotipos relacionados con la sexualidad y la afectividad, con el fin de evitar transmitirlos a los estudiantes y promover una educación más inclusiva y respetuosa.
4. Capacitar a los docentes en el manejo de situaciones difíciles o delicadas relacionadas con la sexualidad y la afectividad.
5. Proporcionar estrategias para fomentar la comunicación abierta y el diálogo con los estudiantes sobre temas afectivo-sexuales, creando un ambiente de confianza y respeto mutuo.
6. Ofrecer recursos y materiales educativos: Facilitar a los docentes acceso a recursos y materiales educativos actualizados y apropiados para abordar la educación afectivo-sexual en el aula de manera efectiva.
7. Impulsar la colaboración con otros profesionales: Promover la colaboración entre docentes, orientadores, profesionales de la salud y otros actores relevantes en la educación afectivo-sexual, reconociendo la importancia del trabajo en equipo para abordar estos temas de manera integral.
Día 16 de abril:
-16:30h- 17:30h Adelaida Giménez Beltrán
-17:30h- 18:30h Guardia Civil
-18:30h- 18:45h Descanso
-18:45h- 20:00h Berta Domínguez Ortiz
Día 18 de abril:
-16:30h- 17:30h Laura Marcilla
-17:30h- 18:30h IAM
-18:30h- 18:45h Descanso
-18:45h- 20:00h Enfermera
Esta actividad proporcionará una oportunidad para que diferentes colectivos trabajen de manera conjunta, compartan experiencias y conocimientos, y contribuyan a una educación afectivo-sexual más completa y efectiva en el entorno escolar con profesorado de secundaria.
Al fomentar la colaboración interprofesional y compartir conocimientos y experiencias, se puede avanzar hacia una educación más completa y efectiva que promueva el bienestar y la salud de los estudiantes.
- DIRIGIDO A:
Actividad dirigida al profesorado de secundaria y bachillerato de centros públicos interesados en la temática.
- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
El resto de observaciones se encuentran en este enlace: https://acortar.link/X3FJeL
- PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Del 19/03/2024 al 11/04/2024 (10 h am)
Publicación del listado provisional: 11/04/2024
Plazos de reclamación: Hasta el 12/04/2024 (12 h am )
Publicación del listado de admitidos: El 12/04/2024
- ASESORÍAS RESPONSABLES:
- Adela María Pérez Millán (CEP El Ejido) 677902011
adela.perez.millan.edu@juntadeandalucia.es
- Yjaira Grao Moral (CEP Almería) 651565241
vyajaira.grao.moral.edu@juntadeandalucia.es
- Ana Isabel García Ortega (CEP Cuevas-Olula) 671567015
anaisabel.garcia.ortega.edu@juntadeandalucia.es
- CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Según lo establecido en el artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, para poder certificar la actividad es imprescindible:
- La asistencia al 80% total de horas presenciales, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
- Realizar la ENCUESTA de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/04/2024 |
16:30 |
20:30 |
CEP CUEVAS- OLULA |
18/04/2024 |
16:30 |
20:30 |
CEP CUEVAS- OLULA |