Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDIZAJE CON PERSPECTIVA ECOSOCIAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 244127AAD010
  • Fecha actividad: 23/01/2024 hasta 07/05/2024
  • Fecha inscripción: 09/01/2024 hasta 19/01/2024
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito medioambiental
  • Lugar de realización: IES MIGUEL DE CERVANTES
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Promocionar la educación ecosocial en el IES Miguel de Cervantes. Elaborar diagnóstico de situación ecosocial en el centro educativo. Fortalecer al profesorado del centro para la elaboración de situaciones de aprendizaje que promuevan la conciencia ecosocial en el alumnado.

Contenido

- Elaboración de diagnósticos sobre dimensión ecosocial en el centro educativo. - Recogida de información y análisis de informes ecosociales. - Sostenibilidad ambiental en los centros educativos - Conciencia ecosocial - Cómo elaborar situaciones de aprendizaje con perspectiva ecosocial. - Cuidados y vida en el centro. - Temáticas ecosociales en los proyectos de centro

Descripción

El objetivo de esta formación es promocionar la educación ecosocial en la etapa de secundaria, mediante una metodología participativa y transformadora. Para ello, se propone, en primer lugar, la realización de un autodiagnóstico de la situación y conciencia ecosocial del centro educativo IES Miguel de Cervantes, que permita identificar sus fortalezas y debilidades en relación con la sostenibilidad ambiental y social. Se elaborarán propuestas pedagógicas y materiales didácticos adaptados a cada contexto, que servirán de apoyo para el desarrollo de la educación ecosocial en el aula y en el centro. El diseño de la formación incluye los siguientes ejes de trabajo: 1. Formación al profesorado del IES Miguel de Cervantes sobre educación ecosocial. 2. Formación para el diseño de situaciones de aprendizaje con perspectiva ecosocial para distintas áreas y materias. 3. Orientación al profesorado en el diseño de las concreciones curriculares integrando la mirada ecosocial. 4. Asesoramiento para incluir temáticas ecosociales concretas en el diseño de proyectos de centro o aula.

Observaciones

Curso dirigido al profesorado del IES MIGUEL DE CERVANTES. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). Será necesaria la asistencia al 80% de las horas para poder certificar la actividad. El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente de la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. La comunicación con los participantes es por el correo electrónico que extraemos directamente de Séneca por lo que se recomienda que lo supervisen para que esté actualizado. En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de 27 de abril de 2016, se le informa que las fotografías, vídeos y demás contenido audiovisual en las cuales aparezca su imagen individualmente o en grupo serán incorporados para su tratamiento al fichero del CEP de Sevilla con la finalidad de difundir y promocionar las citadas actividades. Si no desea que su imagen pueda ser grabada debe comunicarlo a la asesoría responsable de esta formación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cuenca Bonilla, María Jesús
Criterios de adjudicación automática:
Pertenecer al colectivo docente, nivel, etapa, departamento, especialidad al que va dirigida
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/01/2024 16:30 20:30 ÍES MIGUEL DE CERVANTES
06/02/2024 16:30 20:30 IES MIGUEL DE CERVANTES
07/05/2024 16:30 20:30 IES MIGUEL DE CERVANTES
Volver