Evaluar de forma eficaz usando la tecnología.
Facilitar una guía que el alumnado utilice como orientación para el estudio a modo de mapa de aprendizaje de buenas prácticas. Qué hacer y qué evitar en una tarea, trabajo o proyecto para que este salga bien.
Establecer pautas para la elaboración de tareas calificables y evaluables.
Indicadores, Resultados de Aprendizaje y Criterios y su aplicación práctica a la hora de evaluar a través de rúbricas.
Difundir las buenas prácticas generadas en el curso para visibilizar así el trabajo de los participantes.
Módulo 1: Formularios
Módulo 2: Google Sites (Portfolio & Web Profesional)
Módulo 3: ABP con Sites
Módulo 4: Rúbricas (Guías de Evaluación & CoRubrics)
Curso a desarrollar en el AVF.
Tendremos una PRESENTACIÓN DEL CURSO de asistencia voluntaria en horario de TARDE :
- Introducción al curso (30min)
Actividad financiada con fondos PROF23, dirigida exclusivamente al profesorado que esté impartiendo docencia en FP en centros públicos:
Actividad financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por la Unión Europea: Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de Formación Profesional, con cargo al ejercicio presupuestario de 2023, financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE+, Marco Financiero Plurianual 2021-2027).
Con este curso pretendemos fomentar la digitalización en las enseñanzas de FP, dotando al profesorado de un espíritu innovador con ayuda de herramientas Google Workplace for Education. En concreto, centraremos nuestra atención en los entornos de trabajo como Formularios, Rúbricas (Guías de Evaluación & CoRubrics) y Sites.
Calificas o Evalúas . La calificación forma parte de la Evaluación. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE), evaluar es estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos; mientras que calificar es juzgar el grado de suficiencia o la insuficiencia de los conocimientos demostrados por un alumno en un examen o ejercicio. La evaluación, entendida dentro de un enfoque de currículo por competencias, se refiere más a una fase reflexiva del proceso de aprendizaje y enseñanza que a la valoración mediante una nota de los resultados del alumno (que sería más la calificación final del estudiante). Además, es formativa y ofrece al docente unos indicadores de la evolución del aprendizaje de los estudiantes, con la siguiente posibilidad de aplicar mecanismos correctores a las deficiencias observadas (Coll, C.et al., 2002).
El curso está enriquecido por su aplicación didáctica basándose en la pedagogía vivencial (Gestalt), de forma que los participantes experimentarán todas las herramientas del curso desde ambos puntos de vista (alumnado-profesorado).
CURSO ÁMBITO REGIONAL DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE FP DE CENTROS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA, QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO DURANTE EL CURSO 2023-2024.
DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente:
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel: B2
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel: B2
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel: B2
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel: B2
Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel: B2
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel: B2
REQUISITOS DE SELECCIÓN:
1.- DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos público de Andalucía
Tendrán prioridad los docentes que hayan realizado las formación previas del itinerario: DIGITALIZA FP_ENTORNOS DE TRABAJO con código 244127AFP008 y/o DIGITALIZA FP_DINAMIZA TU AULA con código 244127AFP009
En caso de empate se resolverá con los criterios establecidos en el ROF del CEP de Sevilla
CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera realizado todas las tareas obligatorias de la plataforma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |