Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DIGITALIZA FP_EVALÚA Y VISIBILIZA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Regional
  • Código: 244127AFP010
  • Fecha actividad: 11/03/2024 hasta 15/04/2024
  • Fecha inscripción: 09/02/2024 hasta 03/03/2024
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 720
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Evaluar de forma eficaz usando la tecnología. Facilitar una guía que el alumnado utilice como orientación para el estudio a modo de mapa de aprendizaje de buenas prácticas. Qué hacer y qué evitar en una tarea, trabajo o proyecto para que este salga bien. Establecer pautas para la elaboración de tareas calificables y evaluables. Indicadores, Resultados de Aprendizaje y Criterios y su aplicación práctica a la hora de evaluar a través de rúbricas. Difundir las buenas prácticas generadas en el curso para visibilizar así el trabajo de los participantes.

Contenido

Módulo 1: Formularios Módulo 2: Google Sites (Portfolio & Web Profesional) Módulo 3: ABP con Sites Módulo 4: Rúbricas (Guías de Evaluación & CoRubrics) Curso a desarrollar en el AVF. Tendremos una PRESENTACIÓN DEL CURSO de asistencia voluntaria en horario de TARDE : - Introducción al curso (30min)

Descripción

Actividad financiada con fondos PROF23, dirigida exclusivamente al profesorado que esté impartiendo docencia en FP en centros públicos: Actividad financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por la Unión Europea: Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de Formación Profesional, con cargo al ejercicio presupuestario de 2023, financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE+, Marco Financiero Plurianual 2021-2027). Con este curso pretendemos fomentar la digitalización en las enseñanzas de FP, dotando al profesorado de un espíritu innovador con ayuda de herramientas Google Workplace for Education. En concreto, centraremos nuestra atención en los entornos de trabajo como Formularios, Rúbricas (Guías de Evaluación & CoRubrics) y Sites. Calificas o Evalúas . La calificación forma parte de la Evaluación. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE), evaluar es estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos; mientras que calificar es juzgar el grado de suficiencia o la insuficiencia de los conocimientos demostrados por un alumno en un examen o ejercicio. La evaluación, entendida dentro de un enfoque de currículo por competencias, se refiere más a una fase reflexiva del proceso de aprendizaje y enseñanza que a la valoración mediante una nota de los resultados del alumno (que sería más la calificación final del estudiante). Además, es formativa y ofrece al docente unos indicadores de la evolución del aprendizaje de los estudiantes, con la siguiente posibilidad de aplicar mecanismos correctores a las deficiencias observadas (Coll, C.et al., 2002). El curso está enriquecido por su aplicación didáctica basándose en la pedagogía vivencial (Gestalt), de forma que los participantes experimentarán todas las herramientas del curso desde ambos puntos de vista (alumnado-profesorado).

Observaciones

CURSO ÁMBITO REGIONAL DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE FP DE CENTROS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA, QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO DURANTE EL CURSO 2023-2024. DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: Área 1. Compromiso Profesional - Nivel: B2 Área 2. Contenidos Digitales - Nivel: B2 Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel: B2 Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel: B2 Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel: B2 Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel: B2 REQUISITOS DE SELECCIÓN: 1.- DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos público de Andalucía Tendrán prioridad los docentes que hayan realizado las formación previas del itinerario: DIGITALIZA FP_ENTORNOS DE TRABAJO con código 244127AFP008 y/o DIGITALIZA FP_DINAMIZA TU AULA con código 244127AFP009 En caso de empate se resolverá con los criterios establecidos en el ROF del CEP de Sevilla CERTIFICACIÓN Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera realizado todas las tareas obligatorias de la plataforma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Villa-Zevallos Romero, María del Rosario
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Rúa Mora, Cristina
Tutor/a: Caballero López, José Enrique
Tutor/a: Rosales Tovar, Francisco Javier
Tutor/a: Pastor Aguilar, Sergio Manuel
Autor/a de curso: Landa Vázquez, Ana
Tutor/a: Gil Tejero, Macarena
Tutor/a: Landa Vázquez, Ana
Tutor/a: Alcedo Paredes, Ainhoa
Tutor/a: Castro Pérez, Beatriz
Tutor/a: Arroyo Cruz, Lorena
Tutor/a: Martínez García, María Elena
Tutor/a: Mirman Castillo, Virginia
Editor/a de curso: Landa Vázquez, Ana
Tutor/a: Núñez Fernández, María Ángeles
Tutor/a: Delgado Guisado, Lucía
Tutor/a: García López, Israel
Tutor/a: Romero Nieto, Manuela
Tutor/a: Expósito Miranda, Carlos
Tutor/a: Sevilla Delgado, Antonio
Tutor/a: García Rodríguez, Silvia
Tutor/a: Rincón Neva, José María
Tutor/a: Sánchez Fernández, Manuel
Tutor/a: Carrión Dávila, José Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver