Mejorar la competencia digital docente del profesorado de FP familiarizándose con diferentes redes sociales y descubrir las potencialidades que tienen en el ámbito educativo.
Trabajar con herramientas para editar vídeos e imágenes en las redes sociales a través del Inshot, Unfold, Canva, Snapseed entre otras.
Crear, mejorar y mantener perfiles en diferentes redes sociales que nos permitan mejorar la comunicación con el alumnado de FP, así como la propia comunicación de los centros educativos de cara a sus públicos.
Conocer la normativa aplicable en el uso de las redes sociales.
Impulsar la interacción de los docentes a través de la red y crear redes entre el profesorado de FP.
Fomentar el uso responsable y educativo de las redes sociales en el aula
1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
1. Origen de las redes sociales
2. Redes sociales y objetivos de comunicación en la red
3. Aspectos positivos y negativos las redes sociales
Redes sociales como estrategias de aprendizaje
Utilidades de las redes sociales en educación
2. INSTAGRAM
1. Configuración:
Características
Creación del perfil
Descripción
Configuración de la cuenta.
2. Creación de Contenido:
Edición de vídeo para redes sociales. Cómo elaborar una estrategia de contenido audiovisual exitosa
Cómo trabajar con InShot. Características, opciones y usos educativos.
Cómo trabajar con Reels en Instagram.
3. Difusión:
Cómo programar el contenido: calendario editorial (Parte I)
Cómo analizar el rendimiento de publicaciones en Insights.
4. Crear Comunidad
3. TWITTER.
1. Configuración:
Características. Twitter para potenciar tu imagen.
Creación del perfil
Descripción
Configuración de la cuenta.
2. Creación de Contenido:
Canva para Twitter
Snapseed
3. Difusión:
Cómo programar el contenido: calendario editorial (Parte II)
Cómo analizar el alcance mediante Twitter Analytics.
4. Crear Comunidad:
4. LinkedIn
1. Configuración:
Características. Linkedin para potenciar tu imagen.
Creación del perfil
Descripción (tips para mejorar el perfil)
Configuración de la cuenta.
2. Creación de Contenido:
Cómo crear tu página de empresa o proyecto.
3. Difusión:
Cómo programar el contenido: calendario editorial (Parte III)
Cómo medir tus publicaciones mediantes estadísticas de Linkedin.
Aplicaciones educativas o empresariales.
4. Crear Comunidad
5. CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA EN RRSS
1. Normativa aplicable.
2. Protección de datos
3. Peligros en las redes sociales.
Actividad financiada con fondos PROF23, dirigida exclusivamente al profesorado que esté impartiendo docencia en FP en centros públicos:
Actividad financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por la Unión Europea: Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de Formación Profesional, con cargo al ejercicio presupuestario de 2023, financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE+, Marco Financiero Plurianual 2021-2027).
La formación se desarrollará en el AVF .
Tendremos una PRESENTACIÓN DEL CURSO de asistencia voluntaria en horario de TARDE :
- MARTES 30 DE ABRIL a las 17:00 h : Introducción al curso (30min)
Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente:
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel: B2
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel: B2
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel: B2
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel: B2
Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel: B2
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel: B2
CURSO ÁMBITO REGIONAL DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE FP DE CENTROS PÚBLICOS, QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO DURANTE EL CURSO 2023-2024
REQUISITOS DE SELECCIÓN:
DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos de Andalucía
- Tendrá prioridad el solicitante que haya realizado el itinerario completo DIGITALIZA FP ( Entornos de trabajo / Dinamiza tu aula / Evalúa y Visibiliza)
En caso de empate se resolverá con los criterios establecidos en el ROF del CEP de Sevilla
CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera realizado todas las tareas obligatorias de la plataforma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |