Comprender el proceso de evaluación como parte fundamental de una programación didáctica.
Analizar los aspectos más significativos de la normativa vigente en relación a la evaluación en FP.
Conocer y configurar el módulo de gestión de evaluación para formación profesional en Séneca.
Configurar la herramienta cuaderno de clase.
Relacionar la herramienta de evaluación con el cuaderno de clase
Normativa vigente en materia de evaluación en FP.
Evaluación criterial como eje vertebrador de la programación didáctica
Los diferentes elementos curriculares en el proceso de evaluación.
La evaluación a partir de los criterios de evaluación.
Técnicas e instrumentos de evaluación.
La calificación del alumnado.
Herramientas Séneca web e iSéneca para ayudar al docente en la evaluación del alumnado
Problemas y soluciones relacionados con la evaluación en FP.
Actividad financiada con fondos PROF23, dirigida exclusivamente al profesorado que esté impartiendo docencia en FP en centros públicos:
Actividad financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por la Unión Europea: Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de Formación Profesional, con cargo al ejercicio presupuestario de 2023, financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE+, Marco Financiero Plurianual 2021-2027).
Con motivo de incorporación del currículo de formación profesional en la aplicación del cuaderno del profesor en Séneca, se hace necesario capacitar al profesorado en su manejo. La implementación de esta herramienta requiere, además, de una adecuada comprensión de la importancia de la evaluación criterial así como del papel que juegan los diferentes elementos curriculares en el diseño del proceso de evaluación.
INSCRIPCIÓN: hasta el 11 de febrero
LISTADO PROVISIONAL: 12 de febrero
LISTADO DEFINITIVO: 19 de febrero
Los listados se podrán consultar en el portal SÉNECA.
CURSO DE ÁMBITO CEP SEVILLA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE FP DE CENTROS PÚBLICOS, QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO DURANTE EL CURSO 2022-2023.
Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente:
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel: B2
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel: A2
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel: A1
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel: B1
DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros públicos de la zona Cep de Sevilla
REQUISITOS DE SELECCIÓN:
1.- Miembros de equipos directivos de centros de secundaria que imparten enseñanzas de Formación Profesional y que tienen esta temática en su plan de formación.
2.- Jefaturas de departamento de Formación Innovación y Evaluación de centros de secundaria que imparten enseñanzas de Formación Profesional y que tienen esta temática en su plan de formación.
3.- Jefaturas de departamentos didácticos de familias profesionales de centros que tienen esta temática en su plan de formación.
4.- Profesorado de Formación profesional de centros que tienen esta temática en su plan de formación.
5.- Profesorado de Formación profesional con docencia en ciclos formativos.
CERTIFICACIÓN
Según Decreto-ley 26/2021, de 14 de diciembre, por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía en su artículo 22 modifica la ORDEN de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente. Para la certificación de la formación será necesaria la realización de las tareas obligatorias en el AVF.
ACLARACIONES:
- Criterios de desempate. Se seguirá el orden de admisión según Reglamento de Organización y Funcionamiento del CEP de Sevilla.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |