¿ Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos para la planificación a nivel de centro y departamento que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.
¿ Realización de la programación, acorde a la normativa vigente.
¿ Uso de Séneca para la realización de las programaciones.
¿ Acercamiento al profesorado para utilizar el módulo de ¿currículum por competencia¿ para la evaluación del alumnado.
¿ Acercamiento al profesorado para la configuración básica del módulo de ¿currículum por competencia¿ para el adecuado uso de las diferentes herramientas Séneca para la evaluación por criterios.
¿ Acercamiento del cuaderno como herramienta de unión entre el módulo ¿currículum por competencia¿ y su práctica docente.
¿ Acercamiento a los informes de seguimiento del alumnado y de los informes de evaluación reduciendo las tareas burocráticas.
1. Repaso normativa de evaluación y su integración en Séneca.
2. Diseñar documentos para crear un documento de planificación de la evaluación por criterios.
3. Realización de la programación usando Séneca.
4. Introducción al uso del cuaderno:estructura y utilidades del cuaderno, tanto en Séneca, como iSéneca: Cargar grupos, definir categorías diarias y no diarias e introducción a las actividades evaluables asociadas a criterios de evaluación.
5. Uso del módulo ¿currículum por competencias¿: Evaluación por criterios y nivel competencial.
Con este asesoramiento se pretende acercar la nueva normativa al profesorado y facilitar su implantación en el aula. Partiendo de un análisis inicial del claustro y de las características propias del centro, se propondrá una reflexión de la práctica docente que, a la luz de la normativa, se concrete en las distintas programaciones de aula. Se propone emplear las herramientas que Séneca ha implementado y que facilitan al profesorado su trabajo. Estas herramientas, que integran la normativa vigente en cada nivel, permiten la elaboración de las programaciones y la preparación para el uso del Cuaderno de Séneca (tanto en su versión Séneca como iSéneca), la generación de informes de seguimiento y la evaluación.
Metodología: Taller práctico. Cada docente deberá disponer de un dispositivo informático, a ser posible PC o portátil.
Temporalización: 3 sesiones de 3 horas
Fechas:
1ª sesión: 10 de octubre de 16:30 a 19:30.
2ª sesión: 17 de octubre de 16:30 a 19:30.
¿ 3ª sesión: 31 de octubre de 16:30 a 19:30.
Este asesoramiento es para el profesorado del IES Joaquín Turina. También está abierto al profesorado del IES San Pablo. En Ambos caso previa inscripción interna mediante contacto con la asesoría responsable.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/10/2023 |
16:30 |
19:30 |
IES JOAQUÍN TURINA |
17/10/2023 |
16:30 |
19:30 |
IES JOAQUÍN TURINA |
31/10/2023 |
16:30 |
19:30 |
IES JOAQUÍN TURINA |