Los objetivos son:
- Conocer los componentes del Trastorno del Espectro Autista (TEA)
- Desarrollar habilidades frente a posibles crisis en alumnos con TEA en el aula
- Conocimiento de herramientas que favorezcan la regulación emocional en alumnos TEA frente a una situación conflictiva
- Integrar conocimientos básicos sobre Análisis Funcional de Conducta para aplicarlos en el aula
Los contenidos de la formación son:
- Trastorno del Espectro Autista: tipos, características y rasgos generales
- Posibles dificultades asociadas al TEA
- La anticipación en el trato con alumnos TEA con trastorno de conducta asociado
- Análisis funcional de conducta en alumnos TEA
- Herramientas para la regulación emocional
- Caso real: analizaremos el caso real de un alumno para aplicar herramientas concretas en el aula que favorezcan el buen desarrollo del menor y buen clima en el aula
La formación tiene como objetivo el conocimiento básico del Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus características y posibles manifestaciones atendiendo a las diferentes dificultades que aparezcan en este tipo de alumnado. Además, se focalizará en dificultades en la inhibición del impulso y trastornos de conducta asociados a una desregulación emocional en alumnos con TEA. Por otra parte, el profesorado implicado pondrá en práctica estos recursos en el aula o en el centro.
PLAZOS
Inscripción: desde el 23 hasta el 29 de febrero a las 14.00
Publicación listas provisionales: 1 de marzo
Publicación listas definitivas: 7 de marzo
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
Este asesoramiento es para el profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional del C.C. Híspalis.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Para esta actividad no se contempla bolsa de desplazamiento, ya que se desarrolla en el mismo centro.
CERTIFICACIÓN
Esta actividad no se certifica puesto que su duración es inferior a 8 horas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/03/2024 |
16:30 |
19:30 |
C.C.Híspalis |
24/04/2024 |
16:30 |
18:30 |
C.C. Híspalis |