Módulo I: sonorización
Conocer las particularidades de la sonorización instrumental en espectáculos en vivo
Utilizar adecuadamente la microfonía, altavoces y el cableado
Explorar las posibilidades de la mesa de mezclas: sonorización y grabación
Módulo II: iluminación
Conocer la importancia del diseño de la iluminación en el proceso artístico de un espectáculo.
Conocer un vocabulario técnico necesario para comunicarnos con un técnico de iluminación.
Conocer y manejar los elementos de iluminacón disponibles en nuestro espacio escénico.
Módulo I: sonorización
La sonorización instrumental en audiciones y conciertos.
Tipos de micrófonos.
Particularidades de la amplificación de grupo y de solistas: colocación de los micros.
Uso de herramientas: altavoces, micros, cableado y mesa de mezclas.
Uso de la mesa de mezclas. Panoramización y reverb.
Opciones de grabación.
Módulo II: iluminación escénica: un acercamiento al uso de la luz.
El diseño de iluminación dentro del proceso artístico de un espectáculo
Equipamiento técnico de un espacio escénico
El trabajo técnico. Montaje de un espectáculo
El diseño de iluminación. Aspectos que hay que tener en cuenta
Escaleta y ficha técnica. Información relevante
La comunicación de ideas. Hacernos entender
El curso pretende dotar de herramientas al profesorado para que le pueda dar uso al equipamiento técnico de sus centros, orientado a la iluminación y sonorización de espectáculos. Se recomienda traer al curso mesa de sonido o de luces del centro (si no es muy pesada), o fotografías de la misma, para resolver posibles dudas que se tengan, aunque no es obligatorio ya que podremos utilizar las mesas que hay en el conservatorio.
FINANCIACIÓN
Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital docente #CompDigEdu, en el marco del componente 19 "Plan nacional de capacidades digitales" del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Conforme a las directrices marcadas por la Comisión Europea a través del Plan de Acción de la Educación Digital 2021-2027, el programa de cooperación territorial (PCT) para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu (2021-2024) establecido entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y las Comunidades Autónomas tiene como finalidad última la de mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado y de la transformación de los centros en organizaciones digitalmente competentes. En esta línea, una de las actuaciones establecidas en la Estrategia de Transformación Digital de Andalucía, alineada con los objetivos establecidos en el PCT, es la formación del profesorado en competencia digital. Esta actuación se desarrolla en el periodo 2021-2024 a través del Servicio de Planes de Formación de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.
DIRIGIDO A:
Curso dirigido al profesorado que imparta docencia directa en enseñanzas artísticas de régimen especial de la provincia de Sevilla.
FECHAS Y LUGARES
Plazo de solicitudes: 15/1/2024 al 26/1/2024
Publicación listado provisional de solicitudes admitidas: 29/1/2024
Publicación listado definitivo de solicitudes admitidas: 5/2/2024
Sesiones del curso: 2 sesiones. 13/2/2024 u el 20/2/2024
Lugar: Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler
BOLSA DE AYUDA
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se deberá indicar a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la misma, autorizando que se utilicen sus datos bancarios, para el profesorado que asista a un mínimo del 80% de las sesiones y cuyo centro se encuentre fuera del ámbito CEP de Sevilla.
GESTIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización de este curso escolar por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades del CEP dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma (siempre que superen las 8 horas) y habiendo realizado la tarea final (en el caso de que la hubiera), con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
Para certificar esta asistencia se utilizará la hoja de firmas.
TOMA DE IMÁGENES
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de 27 de abril de 2016, se le informa que las fotografías, vídeos y demás contenido audiovisual en las cuales aparezca su imagen individualmente o en grupo serán incorporados para su tratamiento al fichero del CEP de Sevilla con la finalidad de difundir y promocionar las citadas actividades. Si no desea que su imagen pueda ser grabada debe comunicarlo a la asesoría responsable de esta formación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2024 |
9:30 |
13:30 |
CPD Antonio Ruiz Soler |
20/02/2024 |
9:30 |
13:30 |
CPD Antonio Ruiz Soler |