Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MODELADO Y ACABADOS EN BLENDER
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 244127ARE015
  • Fecha actividad: 06/05/2024 hasta 20/05/2024
  • Fecha inscripción: 18/03/2024 hasta 04/04/2024
  • Horas totales: 21
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.2.-ARE Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: WEBEX
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

- Analizar los diseños para realizar el modelado de elementos 3D, valorando las necesidades. - Modelar, con diferentes técnicas, elementos tanto orgánicos como hard surface - Realizar la texturización, iluminación y renderizado.

Contenido

- El proyecto 3d. Flujo de trabajo después del diseño. - Modelado: Modelado por polígonos. - Sculpt y Retopología. - Acabados: materiales, UVs, texturas bitmap y procedural. Texturas pintadas. Iluminación y shading. - Exportación de elementos creados en Blender, para diferentes productos.

Descripción

El profesorado del curso aprenderá a utilizar de manera muy básica el programa Blender, un software de creación y animación en 3D, para que puedan integrarlo en sus planes de estudio. El curso abarca aspectos básicos Blender, incluyendo modelado 3D, texturización, iluminación y renderización. El alumnado podrá implementar lo aprendido creando gráficos, diseños y proyectos relacionados con el arte digital y la visualización tridimensional. Además, se podrían cubrir aspectos pedagógicos para adaptar eficazmente el uso de Blender al contexto educativo, fomentando la creatividad, el aprendizaje colaborativo y la aplicación de estas habilidades en diferentes campos artísticos.

Observaciones

FINANCIACIÓN Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital docente #CompDigEdu, en el marco del componente 19 "Plan nacional de capacidades digitales" del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Conforme a las directrices marcadas por la Comisión Europea a través del Plan de Acción de la Educación Digital 2021-2027, el programa de cooperación territorial (PCT) para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu (2021-2024) establecido entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y las Comunidades Autónomas tiene como finalidad última la de mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado y de la transformación de los centros en organizaciones digitalmente competentes. En esta línea, una de las actuaciones establecidas en la Estrategia de Transformación Digital de Andalucía, alineada con los objetivos establecidos en el PCT, es la formación del profesorado en competencia digital. Esta actuación se desarrolla en el periodo 2021-2024 a través del Servicio de Planes de Formación de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. DIRIGIDO A: Curso dirigido al profesorado que imparta docencia directa en la EASD de Sevilla (prioritario) y resto de profesorado de las familias profesionales de Imagen y Sonido (primera adjudicación) así como de Informática y Comunicaciones FECHAS Y LUGARES Plazo de solicitudes: 18/3/2024 al 4/4/2024 Publicación listado provisional de solicitudes admitidas: 5/4/2024 Publicación listado definitivo de solicitudes admitidas: 12/4/2024 Sesiones del curso: 6, 8, 13, 15 y 20 de mayo Lugar: webex GESTIÓN DE SOLICITUDES Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización de este curso escolar por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Para poder certificar la actividad, se deberá de asistir al menos al 80% de las horas presenciales de la actividad y será necesaria la cumplimentación de la encuesta al final el curso. Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades del CEP dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado siempre y cuando se realicen el 100% de las tareas planteadas en el curso.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Campaña Hervás, Francisco Javier
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Crespo López, Alfonso María
Ponente: Crespo López, Alfonso María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/05/2024 17:00 20:00 WEBEX
08/05/2024 17:00 20:00 WEBEX
13/05/2024 17:00 20:00 WEBEX
15/05/2024 17:00 20:00 WEBEX
20/05/2024 17:00 20:00 WEBEX
Volver