- Potenciar en el alumnado formas de relación más respetuosas con uno mismo, con los demás y con el mundo.
- Facilitar una educación postural que incida en la prevención de la salud corporal, dándole un sitio de privilegio a la columna vertebral y a la respiración.
- Integrar en la vida del docente y del alumnado nuevas herramientas para facilitar el aprendizaje y la mejora del clima de clase.
- Crear en el aula espacios de activación y relajación, que permitan restaurar el equilibrio orgánico interior y aliviar el estrés del colectivo.
- Desarrollar con el alumnado la atención plena y la mente atenta, para una mejora del aprendizaje.
- Dotar al alumnado de nuevos mensajes de autorregulación en su vida cotidiana.
- Educación de la salud como proceso holístico y sistémico.
- Diferencias entre yoga de adultos y yoga para la infancia.
- Juegos, cuentos y aventuras, el hilo conductor de nuestras series prácticas, una experiencia inolvidable.
- Guía de aplicación práctica de las series, las características de la metodología específica y la pedagogía del corazón. Evaluamos la experiencia.
- Proyecto Yoga Espacio de Libertad, sus bloques temáticos en relación a la mirada social:
- Nivel Emocional: desarrollo integral y la apertura emocional..
- Nivel Físico: experiencia corporal y respiración consciente.
- Nivel Mental: La conciencia sensorial y relajación, el juego de la atención plena, y el despertar de la actitud meditativa en la escuela.
- Transversal: Conciencia medioambiental, amor a la Tierra.
- Herramientas de atención plena para diferentes momentos de la jornada escolar
- Mensajes educativos, juegos de atención y meditaciones adaptadas para autorregularse en la escuela y en la vida diaria.
La presente actividad formativa va destinada al personal docente de 2º ciclo de Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria.
Se trata de una formación presencial con una aplicación directa en el aula que se llevará a cabo a través de las sesiones recibidas.
Para la asistencia a las sesiones es recomendable ropa cómoda, esterilla y una manta o cojín .
.- Actividad dirigida a profesorado de Educación Infantil y de primer Ciclo de Primaria de centros públicos del CEP de Sevilla.
.- Criterios de admisión:
1º Profesorado de Educación Infantil del CEIP Almotamid y EI Argote de Molina.
2º Profesorado de Educación Infantil.
3º Profesorado de Primer Ciclo de Educación Primaria.
4º Resto de profesorado de Educación Primaria.
.- Para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.
.- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP)
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
.- El profesorado no inscrito en la actividad, no podrá ser admitido en la misma.
.- Para la certificación se deberá asistir al 80% del total de las horas de la actividad formativa.
.- No existe bolsa de ayuda desplazamiento para esta actividad.
- Se ruega que, en caso de no poder asistir a la formación, procedan a renuncia de la solicitud en Séneca o se pongan en contacto con la asesoría responsable de la actividad.
Plazo de solicitudes:
Del 04/12/2023 hasta el 19/01/2024 a las 10:00 h. de la mañana.
Lista provisional de admitidos: 22/01/2024
Lista definitiva de admitidos : 26/01/2024
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
31/01/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP |
07/02/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP |
14/02/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP |
21/02/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP |
06/03/2024 |
16:00 |
19:00 |
CEP |