Principales objetivos: Formar a los gestores de proyectos europeos para ejecutar una correcta justificación de los fondos comunitarios dentro de Erasmus+.
El Presupuesto de un proyecto Educativo Europeo.
1.- El Presupuesto de un proyecto europeo de Erasmus+: Acciones KA1 y KA2
1.1.- Partidas presupuestarias.
2.- Normativa financiera comunitaria.
2.1.- El Convenio Financiero y sus Adendas.
2.2.- Justificación económica ante la Agencia Nacional (SEPIE).
3.- Gestión económica de un proyecto Erasmus+ en Séneca.
3.1.- Normativa de aplicación.
3.2.- Asientos de Ingresos y de Gastos.
3.3.- Justificantes económicos por partidas.
3.4.- Remanentes.
3.5.- Justificación económica: el Anexo XI.
3.6 Procedimiento para justificar una movilidad en KA1. Casos prácticos.
3.7 Procedimiento para justificar una actividad y/o movilidades en KA2. Tipos y casos prácticos.
4. Módulo del beneficiario y plataforma Ulises
Formar a los coordinadores/as de proyectos Erasmus+ y a los secretarios/as de los centros seleccionados para la gestión económica específica de un proyecto europeo de Erasmus+
Dirigido preferentemente a personal con perfil de responsable de gestión económica de centros con proyectos Erasmus+ y Coordinadores/as de proyectos Erasmus+ en vigor.
Caso de existir más solicitudes que número de plazas ofertadas, se podrá limitar la participación a un máximo de tres personas por centro.
Plazo de solicitud hasta el 16 de octubre de 2023 a las 12:00 horas. Listados provisionales de admisión el 16 de octubre de 2023. Listado definitivo de admisión el 20 de octubre de 2023 por la mañana.
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento para el profesorado, que estará supeditada a la certificación en la actividad y a haber sido solicitada en Séneca.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente de la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
La acreditación de asistencia se realizará en cada sesión mediante la hoja de firmas. Tendrá derecho a la emisión de certificado de participación el profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
Los contenidos detallados en la actividad son orientativos y su estricto cumplimento está sujeto a la disponibilidad del tiempo que se tenga durante el encuentro.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/11/2023 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Sevilla |
08/11/2023 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Sevilla |
09/11/2023 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Sevilla |