Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APLICACIÓN DIDÁCTICA DE CLASSROOM Y HERRAMIENTAS DE GOOGLE. AVANZADO
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: En proyecto
  • Ámbito: CEP
  • Código: 244127KPF243
  • Fecha actividad: 03/06/2024 hasta 28/06/2024
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Mejorar la competencia digital docente del profesorado conociendo las características principales de las distintas herramientas de Google. Conocer a fondo las herramientas de Google WorkSpace. Aplicar las herramientas de Google en el aula. Ilustrar la aplicación didáctica de las herramientas de Google. Utilizar las herramientas de Google en modo compartido entre el profesorado y el alumnado. Mejorar la comunicación con las familias usando las herramientas de Google. Evaluar de forma eficaz usando la tecnología. Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de práctica en torno al uso de las herramientas de Google.

Contenido

Módulo 0: Ir más allá con Google. Introducción a las herramientas Google. Módulo 1: Diseñar tareas más eficaces. Introducción a la taxonomía de Bloom y tareas, presentaciones y documentos. Módulo 2: Nos comunicamos con las familias. Gmail, Calendar, Classroom, Meet. Módulo 3: La unión hace la fuerza. Unidades compartidas, Documentos Google, Classroom,... Módulo 4: Sacarle partido a la tecnología en el aula. Módulo 5: Comprobar y valorar lo aprendido.

Descripción

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel A2 1.3. Práctica reflexiva nivel A2 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 2.1. Búsqueda y selección de contenidos digitales nivel B1 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales nivel B2 2.3. Protección, gestión y compartición de contenidos digitales nivel B1 3.4. Aprendizaje autorregulado nivel A2 4.1. Estrategias de evaluación nivel A1 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje nivel A1 Este curso tiene como finalidad dar a conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas de Google, para integrarlas en el aula de un modo didáctico y utilizando metodologías activas para enriquecer las clases, la colaboración con otros compañeros/as o la comunicación con las familias. Con esta actividad se pretende profundizar sobre herramientas del curso Inicial (APLICACIÓN DIDÁCTICA DE CLASSROOM Y HERRAMIENTAS GOOGLE. INICIAL) y abarcar otras diferentes que son interesantes para utilizar en las prácticas docentes.

Observaciones

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel A2 1.3. Práctica reflexiva nivel A2 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 2.1. Búsqueda y selección de contenidos digitales nivel B1 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales nivel B2 2.3. Protección, gestión y compartición de contenidos digitales nivel B1 3.4. Aprendizaje autorregulado nivel A2 4.1. Estrategias de evaluación nivel A1 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje nivel A1 Dirigido a: Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos. Es necesario que el solicitante posea la plataforma educativa virtual GSuite (WorkSpace) para Educación bajo el dominio de g.educaand.es para poder desarrollar el curso. Para más información https://eaprendizaje.ced.junta-andalucia.es/gsuite/ Para poder seguir la actividad de forma conveniente, es indispensable tener un buen conocimiento y dominio de las herramientas GSuite (WorkSpace). El profesorado debe contar con los medios técnicos y de conexión necesarios para la realización de dicha actividad formativa. Criterio de Adjudicación: Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Serán dados de baja de la actividad los participantes que transcurridos 15 días desde el comienzo no se hayan presentado en el FORO y no hayan realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1. Dicha plaza será ocupada por el primer candidato de la lista de espera del curso, si lo hubiere. Fechas: Publicación de listas provisionales: 30 de enero de 2023. Publicación de listas definitivas: 3 de febrero de 2023. Certificación: Curso a distancia de 40 horas de duración desarrolladas en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La certificación va vinculada a la realización y superación de las tareas obligatorias del AVFP. El profesorado participante deberá cumplimentar la Encuesta correspondiente de la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Nieto Jiménez, Raquel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver