-Favorecer la actualización en Trastorno del espectro del autismo.
-Conocer las áreas afectadas del alumnado con TEA e implicaciones en su desenvolvimiento.
- Mostrar estrategias de organización y gestión del aula Específica.
- Conocer estrategias generales de intervención de manejo de la conducta con el alumnado con TEA.
-Los Trastornos del Espectro del Autismo. Conceptos generales.
-Teorías explicativas de los Trastornos del Espectro del Autismo.
-Principales necesidades que puede presentar el alumnado con TEA en el ámbito educativo
-Estrategias y recursos para la intervención con alumnado con TEA.
Asesoramiento al profesorado del CEEE Mercedes San Roma que tradicionalmente ha tratado con alumnado motórico en su mayoría y que actualmente está recibiendo una demanda creciente de alumnado TEA.
Este alumnado presenta unas características específicas que requieren la aplicación de una metodología estructurada y particular dentro del Aula Específica.
Igualmente la complejidad de sus necesidades requiere un manejo de conducta basado en en modelos de intervención concretos que exigen la formación del profesorado que le acompaña habitualmente en el Aula Específica, así como de todo el personal del centro que se relaciona con este alumnado en diferentes momentos de la rutina diaria escolar.
- Profesorado del CEEE Mercedes San Roma
- Personal del CEEE Mercedes San Roma
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/04/2024 |
16:00 |
18:00 |
CEEE Mercedes San Roma |