Detalle Actividad Formativa

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  • Título: KIT DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL PROFESORADO II
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 244127PRI017
  • Fecha actividad: 22/02/2024 hasta 04/04/2024
  • Fecha inscripción: 01/02/2024 hasta 13/02/2024
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 90
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Potenciar el empleo de las TIC e integrarlas como un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. - Dotar al profesorado de un II kit de herramientas digitales para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, tanto presencial como online. - Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a estas herramientas por parte del alumnado y profesorado como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes tanto dentro como fuera del aula. - Informar al resto del profesorado de las distintas posibilidades educativas de las TIC, programas informáticos, etc. que pueden utilizarse. - Conocer, practicar y aplicar con el alumnado las herramientas digitales que se proponen en los diferentes bloques de trabajo: (Ver todos los bloques de trabajo) - Utilizar otras herramientas para facilitarnos el trabajo de enseñanza-aprendizaje online.

Contenido

- Módulo 1: PERSONALIZA, CREA, ORGANIZA: Bitmoji, Meme Generator, Adobe Scan, Código QR - Módulo 2: SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS: ilovePDF, wetransfer, bitly, removebg y Web Resizer), Búsqueda Avanzada de Google, Google Académico, Licencias Creative Commons. - Módulo 3: TRANSFORMA EL APRENDIZAJE. Esquemas, resúmenes y mapas conceptuales: Goconqr, Mindomo. - Módulo 4: HERRAMIENTAS PARA EVALUAR DE MANERA DIVERTIDA. Evaluación formativa y gamificada: Quizizz, Kahoot, Plickers, Liveworksheets.

Descripción

Durante todo el curso se seguirá el siguiente procedimiento: a) Al comenzar cada bloque se abrirá un foro de dudas y debates para intercambiar experiencias y dudas entre los participantes. b) Seguidamente, en cada bloque se presentará una pequeña teoría en la que explique en qué consiste la herramienta o el recurso a desarrollar. c) A continuación, se mostrará un videotutorial sobre el funcionamiento de cada una de ellas. d) Para finalizar cada bloque, se propondrán unas tareas. Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: Área 1. Compromiso Profesional - Nivel: B1 Área 2. Contenidos Digitales - Nivel: A2 Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel: A2 Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel: A1 Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel: A1 Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel: A2 IMPORTANTE: Si va a solicitar esta actividad actualice su perfil en el AVFP para poder recibir las notificaciones correspondientes, en caso de que su solicitud sea admitida.

Observaciones

Dirigido a: Profesorado de centros no universitarios sostenidos con fondos públicos. Financiación: Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital docente #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Criterios de adjudicación: Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Durante los primeros 15 días del desarrollo del curso, y en caso de existir lista de espera, se podrán tramitar renuncias voluntarias para poder incluir a los participantes que se encuentren en dicha lista. Plazos: Solicitudes: del 1 al 13 de febrero de 2024 Publicación de listas provisionales: 14 de febrero de 2024 Publicación de listas definitivas: 19 de febrero de 2024 Comienzo de la actividad 22 de febrero de 2024 Certificación: Para la certificación se deberán realizar las tareas indicadas en la plataforma Moodle del Aula Virtual de Formación del Profesorado. El profesorado participante deberá firmar el documento Toma de conocimiento y cumplimentar la encuesta correspondiente de la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. Desarrollo de la actividad: Los participantes en el curso deberán disponer de una serie de conocimientos y experiencias que garanticen la posibilidad de: - Disponer de un correo electrónico gmail / g.educaand - Buscar y seleccionar información en internet. - Crear contenidos con herramientas de autor sencillas. - Para la realización del curso se requiere de un ordenador y tablet con conexión a internet. El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma. Esta actividad no contempla bolsa de desplazamiento. IMPORTANTE: Si va a solicitar esta actividad actualice su perfil en el AVFP para poder recibir las notificaciones correspondientes, en caso de que su solicitud sea admitida.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moriana Coronel, María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: González Aguilar, Cristina
Tutor/a: López Hurtado, Marta
Tutor/a: González Mota, Natalia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
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