1. Establecer un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa de la zona, donde analizar las necesidades y características de la misma y diseñar posibles respuestas.
2. Presentar buenas prácticas lideradas por los diferentes agentes educativos de la zona y otras zonas de la ciudad, que permitan mejorar los aprendizajes y resultados del alumnado de Tres Barrios-Amate.
3. Debatir aspectos que faciliten y/o dificulten la implementación de un Plan Educativo de Zona, su encaje en la normativa actual y consensuar propuestas para su desarrollo en Tres Barrios-Amate.
4. Divulgar valores de convivencia y trabajo en red que estimulen relaciones entre la Comisión, la Comunidad Educativa de la zona y otros agentes sociales y educativos de la ciudad de Sevilla.
5. Generar un espacio formativo para el profesorado y los técnicos/as socioeducativos de la zona, donde el Aprendizaje Servicio actúe como eje central.
Se tratarán dos grandes bloques de contenidos:
1. Proyecto educativo de zona.
2. Metodología activa: Aprendizaje y Servicio.
Las jornadas están estructuradas en dos sesiones:
1. Proyecto educativo de zona:
1.1. La importancia del pensamiento educativos de zona.
José María Pérez Jiménez
1.2. Proyecto educativo de zona. Encaje legal.
Samuel Crespo Ramos.
Miguel Baldomero Ramírez Fernández.
María del Rocío Sánchez Bonilla.
1.3. Iniciativas exitosas en otras zonas de Sevilla.
Polígono Norte
Polígono Sur
Torreblanca
1.4. Mesa redonda
Redes Educación
Plataforma Tres Barrios
Asociación La Candelaria
Equipos directivos de la zona
FAMPA
2. Aprendizaje y servicio.
2.1. APyS. Metodología transformadora.
Francisco Barea Durán
Soledad Oliva Martínez
2.2. Buenas prácticas y experiencias de éxito en otras zonas de Sevilla
Francisco Barea Durán
Soledad Oliva Martínez
David Rosendo
2.3. Conclusiones y decálogo de las jornadas.
2.4. Clausura de las Jornadas. Miguel Pérez Peral
DIRIGIDO a profesorado de centros públicos de la zona CEP APG de 2º Ciclo de Educación, Educación Primaria y ESO. (Internivelar).
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP.
Si el número de solicitudes fuese superior a las plazas ofertadas se aplicará el siguiente procedimiento: Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
Plazo de solicitudes: 21/02/2024 a 11/03/2024
Publicación listas provisionales: 12 de marzo de 2024.
Publicación de listas definitivas: 13 marzo de 2024.
Tendrá derecho a certificar la actividad formativa el profesorado que asista al 80% de las horas del curso. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro de firmas.
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
La actividad no contempla bolsa de desplazamiento.
Durante el desarrollo de las sesiones se podrán tomar fotografías. Si algún asistente estuviera en desacuerdo, tendrá que comunicarlo previamente a la asesoría responsable de la actividad.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/03/2024 |
16:00 |
20:00 |
IES SALVADOR TÁVORA |
20/03/2024 |
16:00 |
20:00 |
IES SALVADOR TÁVORA |