Conocer las posibilidades de la Radio Escolar como herramienta de aprendizaje.
Adquirir las destrezas técnicas para crear un podcast o un programa de radio en vivo.
Conocer los aspectos técnicos que intervienen en la grabación de los programas de Radio en formato Podcast, adaptándose al contexto del centro escolar.
Usar de manera básica editores de audio, así como otros elementos que intervienen en las grabaciones de radio.
Desarrollar guiones de radio adaptados al ámbito escolar.
Conocer y usar de manera básica herramientas para la publicación de los contenidos en Internet
Los diferentes medios de comunicación y el lenguaje radiofónico. El podcast.
Crea tu radio escolar en 5 pasos.
Temáticas para podcasts. Guiones y escaletas radiofónicas.
Roles recomendados en una radio escolar.
Proceso de grabación y edición de un podcast. Audacity y Spreaker.0
Creación de recursos musicales propios (sintonía, cortinillas, música de fondo o efectos sonoros) y uso de bancos de sonidos libres y gratuitos.
Alojamiento y difusión para tus podcasts.
Curso dirigido a profesorado de Religión Evangélica en el que se van a desarrollar aspectos básicos para la creación y uso didáctico del podcast. A lo largo del mismo se trabajarán los aspectos teóricos, prácticos y pedagógicos que intervienen en el desarrollo y organización de los podcast en una programación de radio escolar.
Los podcast son un excelente medio tanto para el docente como para el alumnado, con multitud de recursos y posibilidades en el aula, que va a permitir desarrollar todas las competencias en el alumnado, destacando la competencia lingüística, digital o la personal, social y de aprender a aprender.
Curso a distancia dirigido al profesorado de Religión Evangélica de Educación Infantil,Primaria y Secundaria que imparta docencia en centros públicos de Andalucía,con el siguiente criterio de selección:
1.Profesorado que imparte Religión Evangélica, 90
2.Profesorado interesado en la temática,10
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas,se aplica el primer criterio y en segundo se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación generales del CEP.
- Para la certificación se deberán realizar las tareas indicadas en la plataforma Moodle del Aula Virtual de Formación del Profesorado.
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma
Plazos:
Listas de admitidos provisional: 9/01/2024
Listas de admitidos definitiva: 11/01/2024
Comienzo del curso: 15/01/2024
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |