1. Conocer cómo se elabora la narrativa bíblica.
2. Aprender a usar los instrumentos de análisis narrativo.
3. Aplicar los instrumentos de análisis narrativo a la enseñanza en clase de ERE, conforme al curriculum de la Resolución de 3 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publican los currículos de la enseñanza de Religión Evangélica correspondientes a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
1. El relato bíblico: elaboración y enunciación.
2. La escena en la narrativa bíblica.
3. La trama del relato.
4. Los personajes.
5. El tiempo.
6. El punto de vista del narrador.
7. La lectura de la narrativa bíblica: Antiguo y Nuevo Testamento.
8. Cómo aplicar la narrativa bíblica en clase de ERE.
La Biblia fue escrita en una diversidad de géneros literarios, donde el narrativo tiene un papel predominante. Una diversidad de géneros literarios corresponde además una diversidad de métodos de interpretación. Desde la oralidad a la redacción, pasando por la transcripción, se usan estrategias de composición muy finamente elaboradas. El propio genio de Jesús a la hora de relatar parábolas es sorprendente. La labor de los docentes de ERE es conocer lo más acertadamente posible cómo se construye la narrativa bíblica, cómo analizarla y cómo usarla en clase.
.Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos.
PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:
LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES: 2/05/2024
LISTADO DEFINITIVO: 6/05/2024
Esta actividad formativa lleva asociada una tarea obligatoria para completa la certificación.Al final, será requisito imprescindible para certificar:Haber realizado y subido individualmente a la plataforma facilitada las actividades propuestas,el plazo hasta el
Curso dirigido a profesorado que imparte docencia de Religión Evangélica Ed Infantil,Primaria y Secundaria. Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP.
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias en la plataforma Moodle en la que se encuentra el curso.
- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia. .
- Para la certificación se deberá realizar el 80% de las horas totales de la actividad
-Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta Webex
Sesiones
Miércoles,8/05/2024 17:00 19:00 AVFP
Miércoles,15/05/2024 17:00 19:30 AVFP
Miércoles,22/05/2024 17:00 19:30 AVFP
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/05/2024 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
15/05/2024 |
17:00 |
19:30 |
AVFP |
22/05/2024 |
17:00 |
19:30 |
AVFP |