1. Explicar y analizar las características de la literatura espiritual y religiosa.
2. Conocer y debatir sobre diferentes propuestas metodológicas a la hora de trabajar con cuentos y parábolas en el aula.
3. Presentar y trabajar con textos literarios de diferentes épocas y estilos la competencia lingüística.
4. Diseñar situaciones de aprendizaje en las que se trabaje de manera directa la competencia lingüística en relación con el currículo de Religión católica.
1. Cristianismo, religión de la Palabra.
2. La Biblia: literatura sagrada.
3. Uso didáctico de los textos bíblicos.
4. Cuentos y parábolas para una educación en virtudes.
5. Leer u hablar desde el corazón: Poesía y sentido de la vida.
6. Ejemplos prácticos para analizar y comentar.
Curso semipresencial, en el AVFP, dirigido al profesorado de Religión que quiera profundizar en la enseñanza competencial a través del estudio y la aplicación didáctica de textos de contenido espiritual, religioso y de educación en virtudes. La finalidad última del curso es trabajar la competencia lingüística de manera directa en el aula para facilitar un crecimiento integral del alumnado de Religión.
La inscripción a esta actividad finaliza el lunes, 8 de enero a las 10 am.
1. Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos.
2. Esta actividad formativa está dirigida, de manera prioritaria, al profesorado de Religión católica, de la provincia de Sevilla.
3. Para la confección de la lista de admitidos y admitidas, se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.
4. El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma al finalizar la actividad.
5. Al ser una actividad internivelar y en caso de una demanda excesiva se hará una asignación proporcional de las plazas atendiendo a la proporción de 2/3 primaria y 1/3 secundaria.
6. Esta formación se realiza Íntegramente en el AVFP por lo que el profesorado inscrito en la actividad es responsable de tener una correcta conexión que le permita seguir las sesiones de trabajo. La asistencia a la sesión se considerará válida si supera el 80% de la duración de la misma.
9. Publicación de listas provisionales: 8 de enero.
10. Publicación listas definitivas: 10 de noviembre.
Este curso implica el diseño y aplicación de actividades/ tareas en las horas no presenciales para ser compartidas con todas las personas integrantes del curso y en la red DUA.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/01/2024 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado. |
15/01/2024 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado. |
29/01/2024 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado. |
05/02/2024 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
08/02/2024 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
12/02/2024 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
19/02/2024 |
16:30 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |