Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: RETOS DEL NUEVO REAL DECRETO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Regional
  • Código: 244128FP084
  • Fecha actividad: 02/05/2024 hasta 08/05/2024
  • Fecha inscripción: 16/04/2024 hasta 24/04/2024
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 1000
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Castilleja de la Cuesta
  • Localidad: Castilleja de la Cuesta

Objetivos

1. Conocer los aspectos generales del nuevo modelo de Formación Profesional regulado en la LO 3/2022 de 31 de marzo y el RD 659/2023 de 18 de julio. Estructura y currículo. 2. Familiarizarse con los modelos duales de Formación Profesional: agentes implicados, derechos y obligaciones, requisitos, convenios y planes formativos. 3. Reconocer las particularidades del régimen de Seguridad Social.

Contenido

1. Aspectos generales de la LO 3/2022 de 31 de marzo. 2. Aspectos generales del RD 659/2023 de 18 de julio. 3. Sistema de formación profesional dual. 4. Convenios de colaboración. Requisitos. Derechos y deberes para las partes. 5. Plan de formación. Estructura y elaboración. 6. Nuevo sistema de Formación Profesional en Andalucía.

Descripción

Actividad regional presencial de 10 horas de duración; dirigida a profesorado que imparta docencia en Formación Profesional en centros públicos Andalucía Occidental (pertenecientes a provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) . El objetivo fundamental de este curso es conocer los aspectos generales del nuevo modelo de Formación Profesional regulado en la LO 3/2022 de 31 de marzo y el RD 659/2023 de 18 de julio, su estructura y el nuevo currículo. El pasado mes de julio entró en vigor el RD 659/2023 de 18 de julio de ordenación de la Formación Profesional que supone un cambio sustancial en nuestro sistema educativo, en concreto en el modelo de Formación Profesional. Este modelo se implementará definitivamente en el próximo curso 24 / 25 ofreciendo nuevas oportunidades de formación e inserción laboral a jóvenes y personas trabajadoras, con un sistema capitalizable y más flexible que pretende ofrecer posibilidades de formación a lo largo de la vida. Actividad financiada con fondos PROF23. Solicitudes hasta el 24/04/2024 a las 09:00 am Listado provisional de admisión 24/04/2024 Listado definitivo de admisión 26/04/2024 Reclamaciones al listado provisional al correo: jolicar172@g.educaand.es o antoniofranco@g.educaand.es (hasta las 09:00 am del día 26/04/2024)

Observaciones

Esta actividad es de carácter presencial y se desarrollará por videoconferencia síncrona (tres sesiones); durante la celebración de las mismas, a través de la participación en el chat de la plataforma WEBEX, se recogerán las preguntas más frecuentes y se intentará dar respuesta al máximo posible de ellas, también se pondrá a disposición de los participantes un foro de consultas en el propio aula virtual. Se recomienda utilizar la aplicación WEBEX de escritorio en vez de utilizar el navegador. En el aula virtual se facilitará un listado de "Preguntas frecuentes" ( FAQ ) para resolver dudas y atender preguntas realizadas durante las sesiones y en el foro. Para certificar será necesario haber asistido al menos al 80% de las horas presenciales y tener firmado el documento "toma de conocimiento" que le va a llegar a cada participante a su bandeja de firmas de séneca. CRITERIOS DE ADMISIÓN POR ORDEN DE PRIORIDAD: 1. Profesorado que imparta docencia en Formación Profesional en centros públicos de Andalucía Occidental (pertenecientes a provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla). 1. CRITERIOS DE DESEMPATE, ORDENACIÓN DEL LISTADO DE ADMISIÓN Y LISTA DE ESPERA: En caso que el nº de solicitudes superen el nº de plazas: las solicitudes recibidas que cumplan los requisitos de selección se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número y teniendo en cuenta los criterios de admisión por orden de prioridad, se asignará el número de plazas previsto. En caso de que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos superen el nº de plazas se creará una lista de espera ordenada teniendo en cuenta los criterios anteriores. El contenido de la convocatoria es susceptible de modificación. La Consejería de Educación y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, gestiona recursos del Ministerio de Educación y Formación Profesional transferidos a la Comunidad Autónoma mediante Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 7 de Junio de 2023, en la que se aprobaron los criterios de distribución, así como el reparto resultante del crédito destinado en el año 2023 al Programa de Cooperación Territorial de Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de Formación Profesional "Formación profesorado 2023" (PROF2023). Con dichos créditos se van a financiar todos los gastos relacionados con el personal que participan en la ejecución de esta actividad formativa.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Franco Carrasco, Antonio
Oliva Carmona, José Fernando de la
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Santos Campos, Patricia Mercedes
Tutor/a: Santos Campos, Patricia Mercedes

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
02/05/2024 16:15 20:15 AVFP
08/05/2024 16:15 20:15 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver