Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN A DISTANCIA FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS. CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (590). 2023-2024
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 249904KPF377
  • Fecha actividad: 29/11/2023 hasta 08/03/2024
  • Fecha inscripción: 07/11/2023 hasta 16/11/2023
  • Horas totales: 35
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 35
  • Nº de plazas: 816
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Formación novel
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

-Objetivo general: Facilitar al profesorado su ingreso en la función pública docente para lo que se desarrollarán contenidos y estrategias metodológicas que les orienten tanto en su labor docente como administrativa, a través de la realización de tareas, el intercambio de experiencias y la creación de redes profesionales -Objetivos específicos: Proponer el análisis y la reflexión sobre la propia práctica docente, fomentando la implicación del profesorado en el análisis de las situaciones de enseñanza que desarrolla. Potenciar el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias como procedimientos útiles para la mejora y el desarrollo de competencias profesionales. Profundizar y actualizar conocimientos en relación con los nuevos retos y objetivos educativos, fundamentalmente aquellos directamente vinculados a los procesos de enseñanza-aprendizaje y a la mejora de los resultados escolares, desde una perspectiva inclusiva. Desarrollar estrategias y recursos que permitan al profesorado llevar a la práctica los nuevos currículos basados en competencias básicas del alumnado. Analizar las estrategias socioemocionales utilizadas en la gestión de la dinámica del aula. Potenciar el desarrollo de las habilidades que facilitan la comunicación: empatía, asertividad, escucha activa, etc. Favorecer una metodología didáctica que incorpore la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. Facilitar el conocimiento sobre la estructura y funciones de los distintos órganos de gestión que componen la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Contenido

I. Organización educativa: Marco normativo. Órganos de gestión de la Administración educativa andaluza, derechos y deberes del profesorado. II. Gestión del currículo: organización del currículum basado en competencias clave. Escuela inclusiva para la igualdad y equidad: atención a la diversidad, convivencia e igualdad. Escuela de la sociedad del conocimiento: plurilingüismo, integración de las TIC e iniciativa emprendedora. Gestión de ambientes de aprendizaje: clima de aula, motivación, aprendizaje cooperativo. Cultura de la evaluación: estrategias para la mejora de los resultados del alumnado. III. Habilidades socioemocionales: liderazgo, comunicación, equilibrio emocional, resolución de conflictos, trabajo en equipo. IV. Desarrollo profesional: identidad docente, orientación a la calidad, aprendizaje a lo largo de la vida.

Descripción

Este curso se realiza para dar cumplimiento al curso de formación de funcionarios en fase de prácticas en su modalidad a distancia (35 horas) establecida en la Resolución de 13 de septiembre de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se regula la organización de la fase de prácticas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, convocado por Orden de 6 de marzo de 2023.

Observaciones

Dirigido a: Profesores de Enseñanza Secundaria (590) INSCRIPCIÓN - La realiza directamente el CEP de acuerdo a las listas proporcionadas por SSCC. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: - Actividad OBLIGATORIA dirigida al profesorado en fase de prácticas en centros educativos de la provincia de Cádiz que preste servicios durante el curso 2022/2023. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Esta actividad NO CERTIFICA al formar parte de la fase de prácticas Actividad formativa de carácter obligatorio que forma parte de un proceso de selección como funcionarios en prácticas. Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública. Enlace a información de cursos a distancia: https://docs.google.com/document/d/1cC2Xz9JiIkfH1EPPqJBO0dj87mHguBSq881GBsf8WAY/edit?usp=sharing Asesoría responsable: - Inmaculada Almagro Moreno Teléfono: 671565837 Email: inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Almagro Moreno, Inmaculada
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Ariza Cabrera, Dolores
Tutor/a: Guzmán Hidalgo, Francisco Manuel
Tutor/a: Rodríguez Villanego, Francisco José
Tutor/a: Carroza Pacheco, Manuel
Tutor/a: Haut Hurtado, María Perseverancia
Tutor/a: Campoy Jiménez, Matías
Tutor/a: Díaz Martínez, Eva María
Tutor/a: Pedro Álvarez, Ángel de
Tutor/a: Matas Domínguez, Adrián
Tutor/a: Moreno Verdulla, Pablo
Tutor/a: Sánchez Lucena, Iván
Tutor/a: Bocuñano Rodríguez, Luis
Tutor/a: Fernández López, María Oliva
Tutor/a: Martín Rodríguez, Francisco Javier
Tutor/a: Martín Domínguez, José Ignacio
Tutor/a: Montoya Navarro, Rocío
Tutor/a: Fernández González, Virginia María
Tutor/a: Rincón Neva, José María
Tutor/a: Pino Ruiz, Jesús del
Tutor/a: Castillo Zamora, Domingo Jesús
Tutor/a: Mirabet Medina, María Esperanza
Tutor/a: Fresno Núñez, Jesús
Tutor/a: Molina Rabadán, David
Tutor/a: Palacios Calzado, Candelaria
Tutor/a: Ruiz Moreno, David
Tutor/a: López Ruiz, María del Carmen
Tutor/a: Infantes Moreiras, María Noemi

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver