Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE FORMACIÓN TRINITY: MAKING CONNECTIONS ACROSS THE CURRICULUM
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 249904KPI439
  • Fecha actividad: 01/04/2024 hasta 29/04/2024
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 90
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Currículum integrado-MCERL
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Presentar al profesorado los principios comunes del aprendizaje de lenguas en todos los idiomas y cómo se pueden establecer vínculos con las materias en el aula lingüística y bilingüe. Dotar al profesorado la oportunidad de desarrollar materiales transversales para su aula. Actualizar en lengua inglesa al profesorado participante

Contenido

-Good practice in developing language skills: En este módulo, el profesorado considerará algunas de las habilidades que son clave para el aprendizaje de lenguas, independientemente del idioma, y verá cómo se pueden establecer vínculos entre lenguas en el aula. -Making cross-curricular links in the classroom: En este módulo, se proporcionan ejemplos prácticos de actividades transversales, y se anima al profesorado a pensar en cómo pueden traer áreas de otras materias a sus clases. -Using more than one language in the classroom: El uso de dos lenguas puede apoyar el aprendizaje de idiomas y también preparar al alumnado para situaciones en las que podrían necesitar usar más de un idioma. En este módulo, se sugieren ideas prácticas para usar el inglés y el español en el aula de idiomas o la clase bilingüe y se anima al profesorado a desarrollar sus propias actividades.

Descripción

En este curso, el profesorado considerará cómo pueden ayudar el progreso del alumnado a través de vínculos entre lenguas y materias. El curso se centrará en los principios comunes del aprendizaje de lenguas, en la colaboración entre los profesorado de asignaturas y lenguas, e incluirá ideas prácticas transversales para el aula. Tradicionalmente en la educación, cada lengua y materia representa una asignatura independiente y sin ninguna vinculación entre ellas. Sin embargo, el uso de enfoques transversales donde existe vínculos entre lenguas y materias puede ser un modo de enseñanza más eficiente y efectivo. Por ello, este curso, que se desarrolla en inglés, ofrecerá una actualización en estos conceptos y una actualización lingüística al profesorado participante. Tutora de Trinity: Sally Bolton

Observaciones

INSCRIPCIONES: del 1 al 14 de marzo de 2024 LISTAS PROVISIONALES: 15 de marzo de 2024 10:00 LISTAS DEFINITIVAS: 18 de marzo de 2024 10:00 INICIO: 1 de abril de 2024 10:00 FIN: 29 de abril de 2024 DESTINATARIOS Dirigido a Profesorado de áreas lingüísticas y no lingüísticas de primaria y secundaria de centros tanto bilingües como no bilingües de Inglés. REQUISITOS -Como el curso se realiza en inglés, se recomienda que los participantes tengan un mínimo nivel de B1 en inglés. - Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas propuestas por el ponente con la calificación de apto, que se entregarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) Asesoría responsable: Inmaculada Almagro Moreno Teléfono:671565837 Correo electrónico:inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Almagro Moreno, Inmaculada
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Bolton Bolton, Sally

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver