Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE FORMACIÓN CAMBRIDGE: CLIL METHODOLOGY AND PRACTICE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 249904KPI441
  • Fecha actividad: 22/01/2024 hasta 15/03/2024
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 96
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Proporcionar al profesorado herramientas para apoyar el aprendizaje del alumnado en un entorno bilingüe. Explorar diversas prácticas en el aula para fomentar el desarrollo tanto del idioma como de los contenidos. Presentar actividades de evaluación que apoyan al aprendizaje continuo.

Contenido

Identificar el contexto profesional del profesorado. Trabajar la importancia del equipo AICLE: profesorado, alumnado y familias. Plantear modelos de colaboración entre profesorado de inglés y profesorado de ANL. Planificar clases y adecuación de horario. Explorar recursos lingüísticos necesarios para el día a día . Investigar la competencia cognitivo-académica de la lengua, incluyendo el desarrollo de pensamiento crítico. Ejemplo: clasificar, analizar y evaluar. Establecer conexiones entre las asignaturas y los cursos. Desarrollar formas diversas de evaluación.

Descripción

Esta actividad se centra en el desarrollo de un enfoque metodológico en un entorno bilingüe. Se concentra en la metodología AICLE y los contextos específicos del profesorado. A través de las diferentes sesiones, se pretende dar a los docentes herramientas para aplicar la teoría en el aula con ideas prácticas, y como usar el idioma según sus asignaturas y nivel del alumnado.

Observaciones

INSCRIPCIONES: del 10 al 15 de enero de 2024 LISTADOS PROVISIONALES: 16 de enero de 2024 LISTADOS DEFINITIVOS: 18 de enero de 2024 INICIO: 22 de enero de 2024 FIN: 15 de marzo de 2024 Curso a distancia en el Aula Virtual de formación del profesorado de ámbito provincial. 5 horas de ponencias grabadas y 3 horas de tareas en el AVFP. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: Dirigido a 1.- Profesorado de Inglés Lengua Extranjera y de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con fondos públicos. 2.- Resto de profesorado interesado ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: Se filtrarán las solicitudes para el profesorado a quien va dirigido y se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. (Cálculo automático Séneca). Una vez adjudicadas las plazas, en caso de no poder asistir, se ruega renunciar a través de la solicitud de Séneca antes del comienzo de la actividad formativa para realizar nueva asignación. - El plazo para realizar la encuesta de Séneca es de una semana desde el día de finalización de la actividad. - Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas propuestas por el ponente con la calificación de apto, que se entregarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) - "Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública." Ponente de Cambridge responsable de la actividad: David Bradshaw Asesoría responsable: Inmaculada Almagro Moreno Teléfono:671565837 Correo electrónico:inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Almagro Moreno, Inmaculada
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Bradshaw David, John

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver