- Comprender el marco general de los Sistemas de Gestión ISO y la Estructura de Alto Nivel (HLS), identificando su aplicabilidad en centros educativos.
- Analizar los principios y requisitos clave de la norma ISO 45001:2018, diferenciándola de otras normas de gestión y comprendiendo su impacto en la seguridad y salud en el trabajo (SST).
- Conocer las etapas para la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) según ISO 45001, desde la planificación hasta la mejora continua, con ejemplos aplicados a centros educativos.
- Interpretar los requisitos específicos de la norma ISO 45001:2018, con un análisis detallado de sus cláusulas y su aplicación en un Instituto de Educación Secundaria (IES).
- Identificar los principales requisitos legales aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo en un IES, incluyendo normativas industriales y de prevención de riesgos laborales, garantizando su cumplimiento en el contexto educativo.
- Sistemas de Gestión ISO. Estructura de Alto Nivel
- Sistemas de Gestión ISO 45001:2015
- Etapas implantación de un Sistema de Gestión ISO 45001
- Análisis detallado de los requisitos de la Norma ISO 45001.
- Principales requisitos legales aplicables a un IES (Industriales y específicos de seguridad y salud en el trabajo).
- Resolución de Dudas. Análisis de Documentos de los propios asistentes.
- Caso práctico basado en el Análisis de un Sistema de Gestión de un IES. Análisis requisitos
- Revisión documental, detección de carencias.
Formación que permita asegurar que todos los centros de las redes IESCA dispongan en sus plantillas de personal cualificado para mantener los Sistemas de Gestión y desarrollar anualmente las auditorías internas de sus sistemas de gestión, conforme a las versiones vigentes de las normas, requisito para la certificación internacional.
FINANCIACIÓN:
FEDAP
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1.- Equipos directivos y coordinadores de los centros de las redes IESCA con intención de implantar o que tengan implantado un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
2.- Resto de profesorado de los centros de las redes IESCA con intención de implantar o que tengan implantado un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
3.- Profesorado de los centros integrados de Formación Profesional y de los centros que participan o han solicitado la incorporación a las redes IESCA
4.- Resto de profesorado de FP
En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Educación y Deporte. El plazo de admisión de solicitudes se podrá cerrar antes de plazo si se superan el número de plazas.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".
PROGRAMACIÓN
El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
MODALIDAD
Esta actividad se desarrollará de forma virtual en el AVFP con trabajo en el mismo aula virtual
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/05/2025 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
22/05/2025 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
28/05/2025 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |