1- Actualizar al profesorado de nueva incorporación EPER en el manejo de la plataforma Moodle 4.5, que es la que se va a activar este curso académico 2024-25
2- Practicar con las acciones básicas y frecuentes que van a tener que realizar dentro de la plataforma.
3- Resolver problemas frecuentes que se dan en el ejercicio de las acciones a realizar.
4- Iniciar al profesorado que impartirá enseñanzas en la modalidad semipresencial y a distancia en manejo de LA MOODLE 4.5
5- Trabajar el protocolo de acogida al alumnado, a través de la plataforma educativa.
6- Conocer ejemplos de buenas prácticas en la acogida al alumnado y en la coordinación de actuaciones
1...Configuramos nuestros cursos en la MOODLE SEMIPRESENCIAL. Novedades y utilidades Básicas. Cada curso se modifica la interfaz y las prestaciones que ofrece. Es diferente a la Moodle centro. Durante este curso 24-25 se trabajará la VERSIÓN 4.5
2...Gestión de tareas: usamos rúbrica y aprovechamos partes de otras tareas de Mogea. Inserción de elementos multimedia.
3...Gestión de Cuestionarios: confeccionamos cuestionarios aprovechando preguntas ya elaboradas y diseñamos preguntas de diferentes tipos.
4...Uso básico del calificador: configuramos el calificador y obtenemos informes. Exportamos a una hoja de cálculo, una forma sencilla de administrar mis calificaciones.
RESUMEN MCDD que se van a trabajar en esta formación:
Curso provincial ON LINE (AVFP) de 20 horas. Versión 4.5 de la MOODLE DE LA SEMIPRESENCIAL DE EPER para el curso 2024-25., EXCLUSIVO para docentes NÓVELES en la SEMI de EPER, del nivel del IES o EEOII. NO ES PARA CEPER NI SEP, PORQUE EL PROFESORADO ADSCRITO A ESE NIVEL NO TIENE PERFIL DE TUTOR/A EN LA SEMI. LISTADOS CONTRASTADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Consiste en un inmersión completa para poder usar esta Moodle de SEMI Y A DISTANCIA, sin problemas durante este curso académico.
AUTOR@S DE LA FORMACIÓN: Carmen Miranda Martínez, Jesús Pérez Escolano y José Antonio Villalobos Roca. TUTORIZADO: Carmen Miranda y Jesús Escolano.
La Formación versará sobre el uso y manejo de la Plataforma de Moodle que se usa en la SEMIPRESENCIAL DE EPER. ES UNA ACTIVIDAD FORMATIVA PROPUESTA POR LA ASESORÍA DE EPER A PETICIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL EDUCATIVA, PREVIA DEMANDA DE LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE, DEBIDO A QUE TODOS LOS CURSOS SE INCORPORA PERSONAL DOCENTE NUEVO QUE NO HA TRABAJADO NUNCA EN LA SEMIPRESENCIAL.
ADJUDICACIÓN: EXCLUSIVIDAD DOCENTES DE EDUCACIÓN PERMANENTE (ADULTOS) destinados POR PRIMERA VEZ en la semipresencial. EXCEPTO CEPER Y SEP se contrastará mediante listado de la consejería. .....NO es para primaria, ni secundaria.
En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Educación y Deporte para el curso 2024/2025. UNA VEZ AGOTADOS LOS OTROS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Se pasará a la Aplicación del criterio de desempate empleado para la escolarización en Andalucía, y que recoge el Decreto 21/2020, de 17 de febrero.
ESTA ACTIVIDAD AL SER ON LINE, CARECE DE BOLSA DE DESPLAZAMIENTO.
20 horas de CURSO PROVINCIAL ON LINE PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: ES UNA FORMACIÓN A DISTANCIA, DESARROLLADA EN LA PLATAFORMA DEL AULA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO (AVFP). Este curso se impartirá exclusivamente On line. Para realizar su seguimiento necesita disponer de un ordenador con conexión a internet. El horario de realización es libre dentro del plazo de fechas que se indican y según la disponibilidad del participante.
AL SER UN CURSO NO PRESENCIAL PUEDEN MATRICULARSE DOCENTES DE CUALQUIER HORARIO LECTIVO.
POR NORMATIVA NO SE ACEPTAN JUSTIFICANTES DE NINGÚN TIPO, NI SE EXPIDEN JUSTIFICANTES.
PARA CERTIFICAR ES OBLIGATORIO:
1) realizar todas las TAREAS OBLIGATORIAS DEFINIDAS EN LA AVFP.
2) REALIZAR LA ENCUESTA DE SÉNECA.
No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará DE FORMA ADMINISTRATIVA CONJUNTA A TODOS LOS PARTICIPANTES, por la totalidad de las horas del curso. La certificación es un proceso colectivo, que no adelanta NIGÚN certificado hasta que se cierre toda la actividad económica y administrativa, después de la académica.
LA CERTIFICACIÓN SE HARÁ POR EL HORARIO TOTAL DE 20 HORAS, AVISO CUANDO ESTÉ DISPONIBLE EN SÉNECA.
Cualquier duda, preguntar a la asesora que lo lleva: Rosa Parra, móvil 677905598, mail 29200014.secretaria@g.educaand.es.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B2 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:B1 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:B2 |
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:B1 |
Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel:B2 |
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel:B1 |