Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 259924KPF230
  • Fecha actividad: 26/11/2024 hasta 22/01/2025
  • Fecha inscripción: 04/11/2024 hasta 22/11/2024
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 95
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Objetivo general: La propuesta tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos. Objetivos específicos: a) Conocer el marco normativo (leyes, decretos, órdenes...) relacionado con la secretaría y la gestión económica de los centros educativos. b) Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos. c) Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. d) Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma. e) Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.

Contenido

Módulo 1. Marco normativo: Secretarías y Gestión Económica de los Centros Módulo 2. Configuración general de la Gestión Económica en el Sistema de Información Séneca Módulo 3. Presupuesto e ingresos Módulo 4. Actividad económica: gestión de asientos, estado de cuentas y generación de ficheros (bancarios (Q34, Q19) y AEAT) Módulo 5. Contratos y proveedores Módulo 6. Generación de anexos (XI, XI específico, XII, XII bis y XIII)

Descripción

Esta propuesta de actividad formativa a distancia de cuarenta horas de duración nos permite crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo, y además realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

Curso recientemente actualizado (2024-2025) y dirigido a las Secretarías de los centros educativos. Curso dirigido a las Secretarías de los centros educativos o a miembros del equipo directivo que tengan perfil de gestión económica en Séneca. La formación se desarrollará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Para recibir certificación de esta actividad es necesaria la realización de todas las tareas del AVFP. Será obligatoria también la realización de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Márquez Peláez, María José
Criterios de adjudicación automática:
Pertenecer al EQuipo Directivo
Ser secretario/a del centro
Tener perfil """Responsable Gestión Económica""" en Séneca.
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Arce Moreno, Manuel
Tutor/a: Pascual Rodríguez, Alicia
Tutor/a: Moreno Serrato, Juan Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales