Detalle de actividad formativa
Título:
Uso educativo de tabletas digitales.
Modalidad:
Curso con Seguimiento
Estado:
Terminada
Ámbito:
CEP
Código:
131811TI11
Fecha inicio:
14/11/2012
Fecha fin:
21/06/2013
Horas totales:
60
Horas presenciales:
6
Horas no presenciales:
54
Nº de plazas:
35
Dirigido a:
Internivelar
Tipo de descriptor:
TIC
Descriptor:
Aplicaciones didácticas
Objetivos:
- Impulsar la innovación en los Centros Educativos.
- Conocer las tablets, entorno, sistema operativo, etc.
- Explorar e investigar sobre las diferentes posibilidades del uso de las tabletas digitales en el aula.
- Crear y poner en práctica proyectos.
- Fomentar una Educación que conecta con la realidad tecnológica y social del momento.
- Potenciar el trabajo colaborativo.
- Potenciar la creatividad del alumnado y del profesorado.
Contenido:
- Tabletas digitales.
- Aplicaciones esenciales y apps educativas más útiles.
- Uso didáctico de las tablets.
- Secuencia de trabajo (proyectos).
- Innovación y creatividad en el aula.
Descripción:
La actividad contará con 3 momentos diferenciados a lo largo del curso:

1) Formación del profesorado. A través de 2 sesiones presenciales.
En esta fase el profesorado se familiarizará con los sistemas operativos de las tablets, apps más utilizadas y un planteamiento inicial sobre el uso didáctico de las tablets en el aula y sus posibilidades a través de tareas y proyectos de trabajo. Se establecerá un calendario de uso y préstamo de las tablets para el profesorado participante.

El resto de horas de formación se desarrollarán en un aula virtual a través de los materiales alojados en la misma y del uso e intercambio de información en los foros.

2) Presentación y elaboración de proyectos para el uso en el aula por parte del alumnado. Tal y como se recoge en las instrucciones y resto de normativa relativa a la formación del profesorado, la aplicación práctica en el aula de esta formación se llevará a cabo con el desarrollo de estos proyectos de trabajo.
Los proyectos tendrán una duración aproximada de una semana. Se establecerá un calendario de aplicación de los mismos y por tanto de uso y préstamo de las tablets.

Los proyectos de trabajo presentados serán corregidos y consensuados con el tutor a través del curso en la moodle. Una vez tengan el visto bueno del tutor entrarán en el calendario de aplicación.

3) Puesta en práctica. De manera simultánea a la puesta en práctica del proyecto con las tablets el profesorado irá contando en un blog el proceso y los resultados obtenidos y terminará con una evaluación tanto de la aplicación de su proyecto como de la propia actividad formativa.
Observaciones:
Para la admisión en el curso se tendrán en cuenta los siguientes detalles:
- Compromiso firmado sobre el uso responsable y cuidado de las tablets.
- Espacio adecuado o habilitado en el Centro para guardar las tablets cuando no estén en uso.
- Conexión wifi disponible en el aula.
- Diferentes niveles educativos.

Más información en dgarcia@cepgranada.org
Asesor/a responsable:
García García, Diego
Pérez Morales, Evaristo
García Navarro, Ezequiel
Criterios de adjudicación automática:
Criterios Generales del CEP
Orden de entrada de las solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Por determinar
Lugar de realización:
CEP
Provincia:
Granada
Municipio:
Granada
Localidad:
Granada
Sesiones de la actividad:
Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/11/2012 16:30 19:30 CEP Granada.
21/11/2012 16:30 19:30 CEP Granada.