Detalle de actividad formativa
Título:
Aprendiendo/enseñando con Guadalinex Edu.
Modalidad:
Curso a Distancia
Estado:
Terminada
Ámbito:
Provincial
Código:
13403GE030
Fecha inicio:
21/11/2013
Fecha fin:
03/02/2014
Horas totales:
40
Horas presenciales:
0
Horas no presenciales:
40
Nº de plazas:
30
Dirigido a:
Internivelar
Tipo de descriptor:
TIC
Descriptor:
Escuela 2.0
Objetivos:
1. Familiarizar al profesorado con el entorno y las herramientas de Guadalinex Edu.
2. Conocer aspectos básicos del mantenimiento del aula de Informática del Centro: Instalación de la distribución educativa, actualización de los equipos, instalación de dispositivos, solución de problemas más comunes.
3. Conocer pautas metodológicas para desarrollar el Plan de uso básico de las TIC en el aula de Educación Permanente.
4. Utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje en otras áreas y planes educativos.
Contenido:
1. El entorno Guadalinex Edu.
2. Aplicaciones más representativas y útiles para la clase.
3. Preparación y mantenimiento de los equipos.
4. Didáctica y metodología del Plan de uso básico de las TIC.
5. Valoración y aplicación de materiales didácticos.
6. Las TIC como herramienta de aprendizaje.
Descripción:
Última versión de la distribución de Guadalinex Edu (10.04) y su utilización en el aula. Desarrollo de la competencia digital en las personas adultas. Didáctica del Plan de uso básico de las TIC en los Centros de Educación Permanente.
Observaciones:
Baremo de selección:
1. Profesorado de los Centros y Secciones de Educación Permanente.
2. Profesorado de secundaria que no haya realizado esta formación.
3. Profesorado de primaria que no haya realizado esta formación.
4. Profesorado de Formación Profesional que no haya realizado esta formación.

Inscripción y admisiones:
1.- Plazo de inscripción abierto del 24 de octubre hasta el 12 de noviembre 2013
2.- La inscripción se realiza exclusivamente a través de la página web de CEPIndalo: enlace
3.- Listados provisionales: 15/11/2013
4.- Listados definitivos: 18/11/2013

Otras observaciones:
1.- El día 28 de noviembre a las 17:00 se llevará a cabo en cada uno de los CEP de la provincia, una sesión presencial voluntaria sobre uso y manejo básico de la Plataforma Moodle.
2.- Para poder realizar este curso es necesario disponer de un ordenador con conexión a internet y una cuenta de correo activa.
3.- El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.
4.- Solo se puede realizar simultáneamente un curso de los ofertados en esta convocatoria en la plataforma de teleformación de los tres CEP.
5.- Se dará de baja al profesorado que transcurridos 10 días desde la fecha de inicio del curso, no haya accedido al mismo y no haya comunicado a la asesoría responsable su intención de continuar o cualquier problema que le impida el acceso. Estas plazas serán asignadas al profesorado en lista de espera que finalizará al curso en el mismo plazo que el resto de personas inscritas.
6.- A la hora de hacer la inscripción es imprescindible indicar, en el apartado "Otros datos" de la solicitud, el criterio de baremación por el que se solicita el curso.

Asesor/a responsable:
Nieto Nieto, Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Por determinar
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a:
Miras Cidad, María Luisa
Lugar de realización:
No CEP
Descripción del lugar:
Aula Virtual de CEP Indalo
Provincia:
Almería
Municipio:
Cuevas del Almanzora
Localidad:
Cuevas del Almanzora
Sesiones de la actividad:
Por determinar