Detalle de actividad formativa
Título:
Improving numeracy skills in Math class: towards the acquisition of the mathematical competence
Modalidad:
Curso a Distancia
Estado:
Terminada
Ámbito:
Regional
Código:
1499CM031
Fecha inicio:
07/11/2014
Fecha fin:
02/02/2015
Horas totales:
30
Horas presenciales:
0
Horas no presenciales:
30
Nº de plazas:
80
Dirigido a:
Internivelar
Tipo de descriptor:
I - Sociedad Conocimiento
Descriptor:
1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
Objetivos:
1.- Identificar las características del Aprendizaje basado en Proyectos y su relación con el desarrollo de las Competencias Básicas.
2.- Identificar las características deseables de un proyecto.
3.- Aprender a diseñar y evaluar proyectos.
4.- Presentar un marco de trabajo e inclusión de las TIC bajo esta metodología.
5.- Introducir las técnicas de trabajo cooperativo dentro y fuera del aula.
Contenido:
El curso consta de tres módulos o unidades que abordarán la temática central del curso, a saber, la didáctica de las Matemáticas: formas creativas de impulsar la adquisición & desarrollo de la competencia matemática en el alumnado:
(1) El aprendizaje colaborativo en la clase de Matemáticas.
(2) La resolución de problemas matemáticos.
(3) Actividades interdisciplinares en la clase de Matemáticas.
En cada unidad, el profesorado participante encontrará (a) lecturas básicas y bibliografía sobre el tema en cuestión (aprendizaje cooperativo, resolución de problemas & actividades interdisciplinares) en los tres idiomas (sobre todo en inglés); (b) buenos ejemplos de tareas y actividades que se pueden usar en el aula con el alumnado; y (c) una tarea final que el profesorado participante en el curso deberá realizar a efectos de evaluación del módulo.
Descripción:
El curso desarrolla estrategias de trabajo en el aula de matemáticas centradas en el aprendizaje cooperativo, la resolución de problemas e interdisciplinariedad.
Observaciones:
El inglés será la lengua de trabajo del curso, aunque todo el profesorado inscrito en la actividad encontrará materiales y documentación en tres lenguas: noruego, español e inglés. El profesorado que se inscriba en este curso debe contar con un buen dominio de la lengua inglesa.
Asesor/a responsable:
López Martos, María Elena
García Pérez, José María
Criterios de adjudicación automática:
Por determinar
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a:
Moya Molina, Gabriel
Tutor/a:
Lázaro Plaza, Teresa
Coordinador/a:
Grimaldos Parra, José Juan
Tutor/a:
Bautista Rodríguez, Manuel
Tutor/a:
Tejera Gómez, Agustín Rafael
Tutor/a:
Jalón Ranchal, Mª del Carmen
Lugar de realización:
 
Provincia:
 
Municipio:
 
Localidad:
 
Sesiones de la actividad:
Por determinar