SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE MAESTROS Y DEL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. CONVOCATORIA 2023
sábado, 27 de julio de 2024


Esta página proporciona acceso a las herramientas necesarias para cumplimentar y presentar telemáticamente su solicitud para participar en el procedimiento selectivo regulado por la Orden de 9 de noviembre de 2023, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.


El proceso para cumplimentar su solicitud consta de los siguientes pasos:


Primero Acceso y cumplimentación en línea del formulario de solicitud de participación. Si Ud. es funcionario docente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional o tiene tiempo de servicio en alguna de las bolsas docentes deberá autenticarse mediante el botón “Acceso personal docente Andalucía” y se identificará mediante su usuario IdEA, certificado digital, localizador o Cl@ve.

De lo contrario deberá acceder mediante el botón “Acceso personal externo” y necesitará recordar el código identificador de la instancia para poder acceder a ella en diferentes sesiones.
Segundo Cierre de la solicitud. Tras cumplimentar totalmente su solicitud, debe cerrarla. Mientras que no cierre su solicitud puede realizar los cambios que necesite en ella (recuerde grabar periódicamente la misma, para que se almacenen los cambios). Debe estar seguro de los datos incluidos en su instancia antes de cerrarla ya que si detecta algún error con la instancia ya cerrada deberá iniciar una nueva solicitud. No se preocupe, la única solicitud válida será la última que se presente telemáticamente.
Tercero Presentación y pago de la tasa. Dispone de dos posibilidades que se describen a continuación:

  • A) La presentación íntegra será telemática, incluyendo el pago electrónico de la tasa. El sistema le pedirá que anexe la documentación necesaria en función de las circunstancias que deba acreditar. Seguidamente deberá presentar telemáticamente su solicitud. Dispondrá de cuatro medios de firma.
    • Certificado digital
    • Tarjeta DIPA (solo para personal docente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional)
    • Mediante firma SMS. Se le pedirá un dato de su DNI y tras la correspondiente verificación firmará mediante el código recibido vía SMS.
    • Cl@ve.

  • Una vez presentada telemáticamente la instancia, debe proceder al pago electrónico de la tasa (salvo que esté exento). La tasa abonada electrónicamente quedará automáticamente vinculada a la instancia que presentó previamente y de esta forma habrá finalizado completamente la presentación.

  • B) Presentación telemática abonando la tasa en el banco. Una vez abonada la tasa en la entidad bancaria, deberá presentar la instancia telemáticamente, adjuntando la copia del modelo 046 y el resto de la documentación requerida en función de las circunstancias que deba acreditar.

  • Recuerde conservar su justificante de presentación de su instancia y su copia del abono de la tasa (salvo exentos).

Resumen Documentación a aportar

 

Resumen Gráfico del Proceso

 

El plazo de solicitudes comienza el día 16 noviembre 2023 y finaliza el día 7 diciembre 2023
Acceso personal docente Andalucía
(Navegadores recomendados Mozilla Firefox o Chrome)