Imprimir la ficha Imprimir

LISTADO FAQs (Colocación de efectivos 2025)

(Preguntas más frecuentes y sus correspondientes respuestas)
(Pulse sobre la pregunta para ver su respuesta)
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95 de 26 de octubre de 1995, artículo 4 BOJA 136 de 26 de octubre)

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

¿Quiénes están obligados a participar?

¿Quiénes pueden participar de forma voluntaria?

Soy funcionario de carrera con una comisión de servicios concedida, ¿estoy obligado a participar?

¿Cómo se solicitan los puestos, provincias y centros/localidades en el formulario?

¿Qué centros no se incluyen en la petición a localidad o provincia?

¿Cuándo tengo que adjuntar la documentación que se me requiere?

No se me ha tenido en cuenta un puesto específico para el que adjunté documentación acreditativa en la solicitud.

He cometido un error a la hora de ordenar o seleccionar puesto o centros, o el colectivo de participación, ¿puedo corregirlo en el plazo de alegaciones?

¿Qué personal funcionario de carrera del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas que participa en este procedimiento está obligado a solicitar las cinco provincias de Andalucía donde se encuentran los conservatorios superiores?

¿Qué personal funcionario de carrera que participa en este procedimiento está obligado a solicitar las ocho provincias?

Los funcionarios que se acojan a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato de dirección en su centro de destino definitivo, ¿qué especialidades pueden solicitar?

El personal funcionario de carrera suprimido y desplazado, ¿debe solicitar todas las especialidades de las que sea titular o tenga reconocidas?

¿Por qué especialidad participa el personal interino?

 ¿Quiénes pueden solicitar puestos específicos incluidos los puestos bilingües?

¿Es lo mismo una «Reducción de jornada» que solicitar un centro a «media jornada 1/2J»?

Tengo concedida una comisión de servicio y, posteriormente, me han suprimido/desplazado de mi centro, ¿cuántas solicitudes debo presentar?

Soy funcionario interino en una bolsa y aspirante a interinidad en otra, ¿cuántas solicitudes debo presentar?

¿Quién puede solicitar la alteración del orden de prelación de su colectivo?

¿Qué especialidades pueden solicitar los funcionarios de carrera que nunca han obtenido destino definitivo?

¿Qué especialidades pueden solicitar los funcionarios de carrera beneficiarios de una comisión de servicio?

 ¿En qué momento puedo ponerme «inactivo o inactiva»?

¿Los aspirantes a interinidad están obligados a participar?

¿Qué especialidades pueden solicitar los funcionarios que tienen que realizar la fase de prácticas?

¿Cuáles son los distintos estados del personal integrante de la bolsa durante el curso según la Orden de 10 de junio de 2020?

¿Quién puede optar a la «Opción por una bolsa»?

¿Cuántas provincias para sustituciones pueden solicitar los interinos?

¿Cuántas provincias para vacantes puede solicitar el personal interino?

En el caso de docentes participantes, a excepción de los que lo hacen a conservatorios de música y artes escénicas, ¿cómo se solicitan los centros relacionados en los anexos indicados en el apartado 2 de la base decimotercera?

¿Debo indicar en la solicitud «Reducción de jornada» si ya me la han concedido en otro procedimiento?

¿Cuáles son los puestos a «Media Jornada» (1/2J)?

¿Cómo se realiza la adjudicación de puestos?