LABORATORIOS-OBSERVATORIOS

LABORATORIOS-OBSERVATORIOS

/empleoformacionytrabajoautonomo/webiaprl/sites/default/files/default_images/header_default.jpg
LABORATORIOS-OBSERVATORIOS

La función de los Laboratorios Observatorios Andaluces es realizar investigaciones y estudios en la materia correspondiente de cada uno, difundiendo los resultados. Los Laboratorios están integrados por redes de expertos e investigadores de distintas universidades.

Laboratorio - Observatorio de Riesgos Psicosociales de Andalucía

Este Laboratorio Observatorio investigará sobre los riesgos psicosociales, entre los que se incluyen estrés laboral, síndrome del quemado, violencia en los lugares de trabajo, adicciones, acoso moral...

Laboratorio - Observatorio de Enfermedades Profesionales de Andalucía

Se configura como una red de naturaleza multidisciplinar, compuesta por expertos y científicos que investigan y estudian las enfermedades profesionales de origen laboral, para ayudar a conocer mejor los determinantes de las mismas y fomentar su prevención.

Laboratorio - Observatorio de Salud Laboral desde la Perspectiva de Género de Andalucía

Este Laboratorio-Observatorio analiza las condiciones de trabajo en Andalucía desde una perspectiva de género, con la colaboración de científicos y expertos en la materia.

Laboratorio - Observatorio Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrícola

Desarrolla actividades de investigación y difusión sobre PRL en agricultura, adquiriendo conocimiento a nivel internacional y transmitiéndolo al Sector Agrario Andaluz.

Laboratorio Observatorio de Gestión Preventiva en las Pymes de Andalucía

Este Laboratorio Observatorio se encarga de la investigación, el estudio y promoción de la gestión preventiva en las empresas en las pequeñas y medianas empresas, para mejorar el conocimiento de sus necesidades específicas en materia de prevención de riesgos laborales y facilitar herramientas que les permitan abordar la gestión de la prevención.