Texto pequeño Texto mediano Texto grande Imprimir
Residencias de Tiempo Libre
Wednesday, 29 March 2023

TIEMPO LIBRE PARTICULARES

PROGRAMA CONOCE TU TIERRA

RESIDENCIAS

AYUDA

Preguntas Frecuentes

FAQs

1. Acompañantes (Apartado 2 de la solicitud)
- Es necesario indicar todos los datos obligatorios (los marcados con asterisco (*), así como la fecha de nacimiento, imprescindible éste a efectos de determinación del precio.
- No hay que incluir en este apartado los datos de la persona solicitante, ya recogidos en el apartado 1.
- Hay que reflejar los datos de los menores de dos años, aunque no ocupen plaza.
- En el número total de personas, incluidos el solicitante, se contabilizan también los menores de dos años.

2. Familias numerosas (Apartado 2 de la solicitud)
- A la solicitud deberá adjuntarse la documentación acreditativa de la condición de familia numerosa, que también puede enviarse por correo electrónico a la dirección tiempolibre.ceeta@juntadeandalucia.es
- La condición de familia numerosa beneficia sólo si se solicita los turnos 3º (del 17 al 23 de julio) y 7º, (del 17 al 23 de agosto), y a quienes reúnen tal condición. Si se incluyen en la misma solicitud a personas no integrantes de la unidad familiar, no pueden beneficiarse de estos turnos preferentes.

3. Turnos y Residencias a solicitar (Apartados 3, 4 y 5 de la solicitud).
- Pueden solicitarse uno, varios o todos los turnos y Residencias.

4. Número de habitaciones (Apartado 5 de la solicitud. Residencias).
- Es preciso incluir el número concreto de habitaciones solicitadas según el número total de personas que ocupan plaza (no se contabilizan a menores de 2 años).
 Ejemplo: Solicitud de 4 personas, incluido el solicitante: Si todos son adultos, indicar 2 habitaciones de 2 plazas (Aguadulce, Punta Umbria, Siles y Pradollano), 1 habitación de 4 plazas para La Línea y Marbella .
- Solicitud de 5 personas: indicar 1 habitación de 5 plazas para La Línea y Marbella. En el resto, indicar 1 habitación de 2 plazas y 1 habitación de 3 plazas.

5. Dónde presentar la solicitud
- Las solicitudes presentadas sin certificado digital deberán dirigirse al Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre. C/ Albert Einstein, s/n. Edif. World Trade Center. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla, mediante su presentación en cualquier registro público, o bien mediante correo ordinario o certificado.

En ningún caso se admiten solicitudes por fax o por correo electrónico.

6. Firma Digital
- Si en el proceso del registro telemático se produce algún error, consulte el apartado de Requisitos Técnicos.
- Si en su área personal no figura el correspondiente registro telemático, deberán volver a presentarla por las vias indicadas en el punto 5. de la FAQ.
- He instalado Autofirma antes que el Navegador : En este caso es necesario desinstalar Autofirma y volverlo a instalar : porque para instalar correctamente el certificado raiz desde Autofirma primero debe estar instalado el navegador correspondiente.

7. Si la solicitud ha resultado adjudicada:

La persona solicitante recibirá los siguientes documentos:

- Carta de adjudicación: en ella se indica la Residencia y turno adjudicado, importe a abonar, fecha límite de pago, nº de habitaciones y plazas adjudicadas.
- Modelo 169  Declaración de Ingresos por entrega de bienes y prestaciones de servicios suetos a IVA, ya cumplimentado.

El pago puede realizarse con el ejemplar remitido o con otro descargado desde la web de la Consejería de  Economía, Hacienda y Fondos Europeos, debiendo remitirse al Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre el ejemplar de la Administración. Asimismo, puede realizarse telemáticamente mediante certificado digital, desde el Área Personal de esta web o desde la web de la Consejería de  Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

8. Anulaciones:

La anulación de estancias adjudicadas puede ser realizada telefónicamente o mediante correo electrónico a la Residencia de Tiempo Libre donde fueron adjudicadas o al Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre a la dirección tiempolibre.ceeta@juntadeandalucia.es

Si además de la anulación se solicita devolución de lo abonado, deberá procederse de la forma indicada en el apartado ANULACIÓN DE ESTANCIAS Y DEVOLUCIONES.

No pueden realizarse cambios de turnos ni de Residencias. Las solicitudes adjudicadas no se encuentran en lista de espera en el resto de turnos y/o Residencias solicitadas.

9. Si la solicitud no ha resultado adjudicada:


Consulta el puesto ocupado en la/s lista/s de espera de la/s Residencia/s y turno/s solicitado/s: en el Área Personal mediante certificado digital, introduciendo sus datos personales en el apartado Resultados del Sorteo, mediante correo electrónico en la dirección tiempolibre.ceeta@juntadeandalucia.es y en los teléfonos del Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre y de la/s Residencia/s solicitada/s.

Las listas de espera son gestionadas directamente por las Residencias de Tiempo Libre salvo la de Siles, gestionada por el Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre.

10. No es preciso adjuntar a la solicitud fotocopia del DNI.

 

Errores Frecuentes en presentaciones telemáticas

1. Error Nº habitaciones: "EL NUMERO DE PERSONAS QUE OCUPAN PLAZA NO ES IGUAL AL TOTAL DE PLAZAS SOLICITADAS. Residencia:______".

Solución: Según el nº de personas que integran la solicitud (solicitante+acompañantes), así se cumplimentará el nº de habitaciones solicitadas:
    Ej. 2 adultos: 2 plazas: 1   
         4 adultos: 2 plazas: 2  ó  4 plazas: 1
         2 adultos y 2 menores: 4 plazas: 1
         2 adultos, 1 menor y 1 bebé (0/1 año): 3 plazas: 1

2. Error fechas: "EL INTERVALO INCLUYE DIAS EN LOS QUE LA RESIDENCIA ESTA CERRADA, COINCIDEN CON ALGUN TURNO, O EL GESTOR/ENTIDAD NO TIENE DISPONIBILIDAD. Residencia: ______".

Solución: Este error se produce en los Turnos de la Temporada Alta de Nieve y en Semana Santa, donde existen fechas flexibles a la entrada o a la salida. Para solucionarlo deberá revisar las fechas posibles.
    Ej.  El turno 3 en Temp. Alta de Nieve tiene salida flexible.
          En Semana Santa la fecha de entrada es flexible el lunes, martes o miercoles santo.

3. Error año: "LA FECHA DE COMIENZO TIENE QUE SER DEL MISMO AÑO QUE SE HA ELEGIDO PARA LA SOLICITUD".

Solución: Este error se produce para fechas de la Temporada Alta de Nieve si se intenta presentar la solicitud en el año anterior a aquél en que se quiere solicitar la estancia. Para solucionarlo, al inicio de la solicitud telemática, antes de elegir "Temporada Alta Nieve", deberá elegir el año para el que solicita estancia.

- ESTANCIAS: ENTRADAS A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS. SALIDAS HASTA LAS 11:00 HORAS.

- SERVICIOS INCLUIDOS: ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN; DESAYUNO Y ALMUERZO EN RESIDENCIAS DE PLAYA; DESAYUNO Y CENA EN RESIDENCIAS DE MONTAÑA.

- MENÚS: PUEDEN CONSULTARSE DIRECTAMENTE EN LA RESIDENCIA ADJUDICADA. SE ATENDERÁN ALERGIAS Y/O INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS DOCUMENTALMENTE JUSTIFICADAS.

- NO SE ADMITEN MASCOTAS,  solo perros de asistencia legalmente previstos y debidamente acreditados

  



[subir

v5.13.09

> Reserva Legal  > RSS Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. JUNTA DE ANDALUCÍA. Todos los derechos reservados.