Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

El Hospital de Poniente se acredita para ser donante de órganos y tejidos
19/01/2018 - Hospital de Poniente



Canal Sur Noticias 1. Almería
Redacción. Lola López

Ya se pueden donar órganos y tejidos en el Hospital de Poniente de El Ejido. El centro se suma a la Red Andaluza de Hospitales con este programa. Andalucía lidera la donación de órganos en España que es el primer país en el mundo en esta práctica solidaria.

Después de once meses de arduo trabajo de organización, el Hospital de Poniente en El Ejido ha obtenido la autorización para participar en el programa de donación de órganos y tejidos osteotendinoso. Se suma al Hospital Torrecárdenas en esta labor. Este año pasado se han producido 19 donaciones en Almería, 5 de ellas a corazón parado. Se han podido llevar a cabo 21 trasplantes.

Javier Fierro, coordinador de trasplantes del Hospital de Poniente, explica el proceso y lo que se va a poder llevar a cabo en el centro hospitalario ejidense a partir de ahora.

En España se realizan 14 trasplantes al día, 5.259 del año pasado. En poniente ya no serán derivados los pacientes que necesiten un trasplante de córnea, unos 10 de 2017 o los 30 de tejido óseo el pasado año y aunque 90 de cada 100 familias aprueba una donación de órganos, se sigue apelando a la solidaridad.

España se encuentra a la cabeza de donantes en el mundo, 49 por cada millos de habitantes frente a los 30 de Francio o 20 de EEUU y Andalucía lidera estas donaciones en nuestro país, 413 el año pasado.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda