Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

Novedoso sistema de Registro de Implante Quirúrgico en el Hospital de Poniente
18/12/2018 - Agencia Sanitaria Poniente

Pedro Acosta, director gerente Agencia Pública Sanitaria Poniente, David Hidalgo, director de gestión y José Mª Calzado, subdirector compras Plataforma Logística Sanitaria Almería presentan el novedoso sistema de Registro de Implante Quirúrgico
Canal Sur Noticias. Roberto Sánchez
Redacción. Salva R. Moya

El Hospital de Poniente cuenta con un sistema pionero en logística a través de unos armarios ubicados en quirófanos. Los profesionales tienen acceso inmediato al historial clínico, datos del paciente y material necesario para la intervención quirúrgica. Han recibido varios premios y el objetivo es implantarlo en el resto de hospitales de la Red Sanitaria.

El proyecto de registro de Implante Quirúrgico surge de la necesidad de agilizar el proceso de Registro, codificación y reposición de lentes intraoculares, prótesis mamarias, marcapasos, prótesis de rodilla o de cadera. Todo requiere un control de trazabilidad es decir, historial de los materiales. Es de vital importancia para la seguridad de los pacientes.

Pedro Acosta, director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, destaca que es una solución muy novedosa a nivel mundial que permite integrar en un solo sistema electrónico de dispensación de material quirúrgico de alta gama e integrar la información del paciente, la logística y recursos humanos.

Con este sistema pionero se facilita la labor administrativa y se reducen errores al incluir la información de los implantes de forma automática en la historia clínica de los pacientes así como el informe de alta.

José María Calzado, subdirector compras Plataforma logística-sanitaria Almería, explica como se realiza de forma manual y en qué medida ha influido en la eficiencia y calidad del proceso.

Cuando el paciente es dado de alta del hospital recibe una hoja de implante que se puede consultar en Salud Responde a través de cualquier dispositivo móvil. Un sistema único de registro de implantes premiado por el Centro Español de Logística y el Congreso de la Asociación Nacional de enfermería obteniendo el premio a comunicación relacionada.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 11/04/2019
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda
Valid XHTML 1.0 Transitional
 
Valid CSS
 
Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI