Puedes realizar trámites administrativos a través de Internet, de forma sencilla y evitando desplazamientos innecesarios. Sólo hay tres elementos fundamentales para poder completar tus trámites:
- Ordenador con conexión a Internet: si no tienes acceso a Internet desde tu casa o tu oficina, puedes acudir a los centros Guadalinfo, los CAPI o los CAE. También puedes conectarte desde alguno de los ordenadores de las bibliotecas públicas del estado o municipales, o utilizar la red de puntos wifi.
- Correo electrónico: en ocasiones lo necesitarás para recibir notificaciones y confirmaciones de tus trámites. La Junta de Andalucía te ofrece un correo electrónico gratuito y accesible desde cualquier navegador de Internet.
- Certificado digital o DNI electrónico: para llevar a cabo muchos de los trámites disponibles en la web de la Junta es necesario verificar tu identidad y establecer unos niveles de seguridad que protejan tu información personal. Para ello, puedes obtener un certificado digital o bien utilizar tu DNI electrónico y un lector de tarjetas instalado en tu equipo.