Empresas > Cómo homologarte
Cargando... Cargando...

Cómo homologarte

La Dirección competente en materia de Patrimonio lleva a cabo la selección de los bienes y servicios homologados, a través de los Acuerdos Marco de Homologación (art. 37 del Decreto 39/2011, de 22 de febrero). El resultado de la selección comprenderá las características de los bienes y servicios, sus precios unitarios y las correspondientes empresas con las que podrán celebrarse los contratos basados. Estos bienes y servicios se publican en el Catálogo de Bienes y Servicios Homologados de la Junta de Andalucía.

Por ello, para ser empresa homologada de bienes y servicios, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar tener plena capacidad de obrar, que no tengan prohibido contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional o, cuando se necesite, se encuentren debidamente clasificadas. Las empresas deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto de la homologación.
  • Participar en el correspondiente Acuerdo Marco de Homologación, cuya convocatoria se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y el Perfil de Contratante de la Dirección competente en materia de Patrimonio.
  • Resultar adjudicataria del Acuerdo Marco de Homologación correspondiente.

Se recomienda:

  • Visitar el Catálogo de Bienes y Servicios Homologados, y consultar los productos que se homologan por la Junta de Andalucía, por si de ellos, su empresa pudiera licitar al próximo Acuerdo Marco de Homologación correspondiente.
  • Participar en las consultas al mercado y sesiones informativas de la Dirección competente en materia de Patrimonio.
  • Suscribirse al Perfil de Contratante de la Junta de Andalucía, para conocer la convocatoria del próximo Acuerdo Marco de Homologación.
  • Darse de alta en la lista de distribución de los Acuerdos Marco de Homologación disponibles, lo que permite recibir por correo electrónico los avisos publicados y los avisos que se publiquen, tales como anuncios de licitación, consultas al mercado, sesiones informativas, normativa de interés, etc., y cualquier otro aviso/noticia relacionado con el Catálogo de Bienes y Servicios Homologados.

Se pueden consultar las licitaciones y adjudicaciones en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.

Para cualquier duda, consulta o mejora, por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Teléfono (Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 15:00 h):

901 500 200 - 955 921 380, extensión corporativa 300 200

Correo electrónico: ceis.cehap@juntadeandalucia.es