Empresas > Cómo participar en un proceso de centralización
Cargando... Cargando...

Cómo participar en un proceso de centralización

La contratación centralizada es una forma de agrupar la compra de bienes o servicios bajo un mismo contrato, con el fin de facilitar los intercambios con los proveedores y racionalizar los recursos públicos.

Los contratos centralizados se tramitan mediante un procedimiento abierto ordinario, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con las personas licitadoras (artículo 156 a 159 LCSP), en el que toda empresaria, empresario u organización o entidad interesado/a puede presentar una proposición, siempre que acrediten tener plena capacidad de obrar, que no tengan prohibido contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional o, cuando se necesite, se encuentren debidamente clasificadas.

Las empresas deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.

Se recomienda:

  • Visitar el Catálogo de Bienes y Servicios Centralizados, y consultar los productos que se centralizan por la Junta de Andalucía, por si de ellos, su empresa pudiera licitar al próximo Contrato Centralizado.
  • Participar en las consultas al mercado y sesiones informativas que realice el órgano de contratación.
  • Suscribirse al Perfil de Contratante de la Junta de Andalucía, para conocer la convocatoria del próximo Contrato Centralizado.
  • Darse de alta en la lista de distribución de los Contratos Centralizados disponibles, lo que permite recibir por correo electrónico los avisos publicados y los avisos que se publiquen, tales como anuncios de licitación, consultas al mercado, sesiones informativas, normativa de interés, etc., y cualquier otro aviso/noticia relacionado con el Catálogo de Bienes y Servicios Centralizados.

Se pueden consultar las licitaciones y adjudicaciones en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.

Para cualquier duda, consulta o mejora, por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Teléfono (Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 15:00 h):

901 500 200 - 955 921 380, extensión corporativa 300 200

Correo electrónico: ceis.cehap@juntadeandalucia.es