Nuestro modelo > Comisión Central de Homologación
Cargando... Cargando...

Comisión Central de Homologación

La Comisión Central de Homologación, es un órgano colegiado que se adscribe a la Dirección General de Contratación, y al que le corresponde informar, autorizar, proponer los bienes y servicio homologados. Así se recoge en el artículo 40 del Decreto 39/2011, de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados.

La Comisión Central de Homologación tiene, entre sus funciones, la autorización para la contratación de bienes o servicios que habiendo sido declarados de necesaria uniformidad no estuviesen homologados, es decir, no hubieran sido seleccionados e incluidos en un Catálogo, o que por la peculiaridad de la necesidad a satisfacer hayan de contratarse fuera del Catálogo de Bienes y Servicios Homologados.

¿Requieres autorización de la comisión central de homologación?

La solicitud para obtener la autorización de la Comisión Central de Homologación, deberá ser realizada por la persona titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería que pretenda celebrar el contrato, o de la que dependa la agencia que desea contratar, a instancia, en su caso, de esta última, y deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  1. Memoria justificativa por parte del órgano gestor de la contratación que fundamente la solicitud.
  2. Cuantía o presupuesto de la adquisición.
  3. Proyecto de pliego de prescripciones técnicas que haya de regir la contratación, adjuntando, en su caso, aquella documentación necesaria para su valoración.
  4. Cuando se trate de bienes y servicios informáticos, el informe favorable de la Consejería competente en materia de política informática.
  5. Cuando se trate de vehículos, la autorización previa de la Dirección General competente en materia de patrimonio.

La Comisión Central de Homologación deberá otorgar o denegar la autorización en plazo de tres meses a partir de la recepción de la solicitud. En caso de no recibirse contestación en dicho plazo, la autorización se entenderá otorgada.

Pincha aquí para descargar modelos de solicitud de autorización a la CCH

Para cualquier duda, consulta o mejora, por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Teléfono (Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 15:00 h):

901 500 200 - 955 921 380, extensión corporativa 300 200

Correo electrónico: ceis.cehap@juntadeandalucia.es